TURISMO CARRETERA

El “avispón” casi pica la punta: Johnnito quedó segundo en Paraná

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 19:43

Una carrera apasionante se vivió este mediodía en Paraná mientras se disputaba la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en la cual el piloto de Necochea, Juan Bautista De Benedictis, logró llegar en segunda posición detrás de su compañero de equipo, Mauricio Lambiris. El 1-2 del “Martínez Competición” fue el mejor regalo que le pudieron hacer al “Gurí” que realizó su retiro en la misma competencia.

El festejo de “Johnnito”sobre el podio junto a Lambiris y a Martínez lo acerca más a la punta del campeonato que lidera Valentín Aguirre.

El necochense, que fue protagonista a lo largo del fin de semana, sobrepasó a Rossi -el representante del Nova Racing- en la largada para trepar al tercer escalafón de la carrera. Y lo propio hizo Urcera, con el Chevrolet del JP Carrera, ante Gastón Mazzacane (que había largado quinto).

Valentín Aguirre, con el arrecifeño del JP Carrera, arriesgó y casi se despista, pero pudo retomar su senda para quedar detrás de Lambiris, en la largada, en una frenética disputa por la punta de la carrera.

En ese primer giro, el auto de seguridad tomó protagonismo por el abandono de Nicolás González, el rafaelino del A&P Competición.

En el relanzamiento, en el tercer giro, Aguirre repitió la maniobra y la ejecutó a la perfección: arriesgó por afuera y trepó a la punta de la carrera con autoridad.

Mazzacane comenzó a exprimir el potencial de su unidad: en la séptima vuelta, se recuperó y dio cuenta de Urcera para retornar a la quinta colocación. Y repitió la acción, después, ante Rossi, para escalar a la cuarta posición.

Juan Cruz Benvenuti, en un duelo entre Torinos, dio cuenta de Ugalde y se ubicó 7° (posición en la que finalmente terminaría la prueba para ser el mejor de la marca), y ratificar así su presencia entre los tres pilotos del sistema de último minuto.

Christian Ledesma, el marplatense, se vio involucrado en un roce con Canapino, el actual campeón, que terminó perjudicando a ambos: el arrecifeño se retrasó hasta el 13° puesto y Ledesma -que luego recibió un apercibimiento- debió ingresar a boxes a reparar la trompa de su Chevrolet.

A falta de diez vueltas para el final, Lambiris, que nunca había perdido de vista al líder de la prueba, recuperó la punta; exigió a Aguirre y, al final de la primera curva, logró salir mejor parado para erigirse como la nueva referencia. De Benedictis, su compañero de equipo, entró en una fricción con Aguirre, que se defendió bien, y eso le permitió al uruguayo escaparse.

Casi en simultáneo, Rossi recuperó el cuarto lugar ante Mazzacane y, posteriormente, llegó al tercer puesto cuando dio cuenta de Aguirre (que ya había cedido su lugar ante De Benedictis).

Lambiris fue contundente y aprovechó la única oportunidad que tuvo: no sólo se afianzó entre los tres de último minuto; además consiguió la victoria que lo habilita a pelear por el campeonato (lucha en la que hoy se encontraría en la tercera posición, por detrás de Aguirre y Urcera, respectivamente).

En su última carrera en el Turismo Carretera, el Gurí Martínez festejó delante de su gente con los dos pilotos de su estructura en lo más alto del podio: Lambiris y De Benedictis. Matías Rossi, completó el podio de Ford, en un fin de semana que quedará en la historia con las más de 50 mil personas que se hicieron presentes en Paraná.

Aguirre, por segunda cita consecutiva, culmina como el líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 90 unidades; tan sólo 3,5 por delante de su inmediato perseguidor, Urcera y a 15.5 del tercero, De Benedictis.

“Estoy muy feliz por el uno dos del equipo, en la despedida del Gurí era un sueño poder hacerlo con Mauricio. Me hubiera gustado ganar esta carrera pero sin embargo se dio muy linda, lo intentamos lo hicimos todo y en un momento la vi muy cerca cuando Valentín se fue un poco en la curva uno donde empieza la maniobra pero en la curva tres siento un toque de atrás de Valentín y se me pone de costado cuando prácticamente casi lo pierdo hice toda la corrección de la dirección y ya venía para hacer el trompo pero él me acomoda para ayudarme a salir y a partir de ahí pelee con Gastón y con Matías hasta llegar al frenaje y poder despegarme. Salí a buscar el 2° lugar y me llevo un par de vueltas y sobre el final mi auto tenía mejor ritmo y aunque hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance no se nos dio. Aún nos quedan tres carreras para encontrar esa victoria que estamos buscando. Lo importante es que el auto funciona bien e hicimos el 1, 2 para el equipo en una carrera importante para el Gurí por eso felicito a mi equipo y a mi mamá que hoy es su cumpleaños y se lo dedico a ella también como a los hinchas de Ford que compartieron esta gran fiesta”, expresó Juan Bautista luego del festejo en el podio.

La próxima competencia para el Tc será en San Nicolás el fin de semana del 13 de Octubre.

38%
Satisfacción
46%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias