TURISMO CARRETERA

De Benedictis se tuvo que conformar con “terminar y sumar puntos”

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 09:48

El auto de Juan Bautista de Benedictis no estuvo a la atura de la primera fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera y lo sintió luego de la mitad de la final que se disputó este domingo en Rafaela.

Luego de ganar la tercera serie tras un toque entre Spataro y Trucco, el necochense era consciente que su auto no estaba al nivel de los autos de punta como lo vio reflejado en la clasificación y por eso debió dar mucho de sí para poder mantenerse en la punta lo más que pudiera.

La carrera comenzó con un fuerte golpe entre Próspero Bonelli y Matías Jalaf generó, antes de que se cumpliera la primera vuelta, la aparición de la bandera roja que detuvo provisoriamente la actividad.

En el relanzamiento, comenzaría a exhibirse una tesitura que se repetiría a lo largo de la prueba: Valentín Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, avanzando a fuerza de ritmo y buenas maniobras. Luego de largar octavo, el arrecifeño ejecutó a sus dos primeros rivales para saltar al sexto puesto, Werner y Mazzacane.

El uruguayo Lambiris, ganador en este trazado en 2018, dio cuenta de Johnnito De Benedictis, su compañero de equipo, para trepar al tercer escalón de la prueba, pero cinco giros después, el necochense se recuperó y volvió a la tercera colocación.

El joven Aguirre no se conformó y, en un lapso de tres vueltas, sobrepasó a Castellano, a Lambiris y a De Benedictis, respectivamente, para escalar al tercer lugar.

Con el representante del JP Carrera en la ambición de alcanzar a los dos de adelante -Canapino y Silva-, el pelotón que llamó la atención pasó a ser el comandado por Lambiris que, nuevamente, pudo dar cuenta de Johnnito (quien posteriormente también quedaría relegado ante Castellano y el entrerriano Werner).

“Después de haber ganado la serie sabíamos que iba a ser difícil aguantar en los puestos de adelante porque el auto no estaba para andar tan ahí. La primera mitad de la carrera lo pude aguantar al 3er lugar después al 4° pero después de la vuelta 20 en adelante empezó a perder freno el auto lo que me dejo sin un buen rendimiento. Tuve que conformarme con llegar, terminar y sumar puntos. Creo que fue bueno el balance del fin de semana sabiendo que tenemos que seguir mejorando. Ahora viene un circuito como lo es Paraná donde ele quipo es local ahí y creo que ahí podemos volver a ser protagonistas”, expresó De Benedictis tras la competencia.

A falta de cinco giros para el final, Nicolás González, el piloto rafaelino, debió abandonar y generó el ingreso del auto de seguridad. Fue poco el desarrollo normal que se llevó a cabo luego del relanzamiento porque De Carlo y Ortelli, ambos pilotos de Chevrolet, quedaron fuera de competencia y en zonas comprometedoras para sus compañeros de pista.

Leonel Pernía (Torino) y Christian Ledesma (Chevrolet), ambos integrantes de la Copa de Oro, aprovecharon esta circunstancia para sobrepasar a Urcera, que perdió rendimiento en su Chevrolet por la rotura de la trompa (elemento vital en un circuito en el que se aprovecha tanto la succión como en Rafaela). Ante esa incidencia, el rionegrino cayó dos posiciones y le cedió la cima del certamen a Aguirre, que culminó tercero.

Canapino logró su primer triunfo en Rafaela 

Juan Manuel Silva, que había sido el más rápido de la clasificación, no pudo perseguir a Canapino; el ritmo del Chevrolet del arrecifeño fue superior a lo largo de toda la carrera. El actual campeón edificó, de principio a fin, un triunfo inobjetable que, ahora, lo habilita definitivamente a pelear por el título.

Los puntos conquistados ubican ahora a Juan Bautista en el puesto 6 con un total de 33 puntos, el líder ahora es Valentín Aguirre con 54 unidades. La próxima competencia para el TC será en solo 15 días cuando la categoría desembarque en Paraná en el marco de la fecha 12 del torneo el fin de semana del 22 de Septiembre.

 

 

42%
Satisfacción
36%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias