El necochense Nicolás Rizzo, un goleador argentino en el ascenso de Italia

jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:07

Los sueños de Acireale Calcio 1946 por ascender a la Serie C de Italia se sostienen con los goles de un delantero argentino. Nicolás Rizzo lleva 11 goles y 8 asistencias en el campeonato de la Serie D. Además, en Copa suma 3 goles y 2 asistencias.

“Gracias a Dios tuvimos un gran arranque de campeonato como equipo ganando varios partidos consecutivos donde pude hacer goles y asistencias , la gente muy rápido me hizo sentir como si estuviese jugando en mi ciudad y eso para un jugador es muy lindo porque te da confianza y te motiva.Espero poder seguir aportando lo mejor posible para el equipo”, le dijo Rizzo al portal IAM Noticias.

Nacido en Necochea y con pasado en Nueva Chicago y Guillermo Brown de Puerto Madryn, Rizzo, que hizo inferiores en All Boys y Boca, debutó en Primera en Del Valle de su ciudad natal, emigró al fútbol italiano a mediados de 2018 contratado por Siracusa y esta temporada pasó a Acireale.

Sobre sus destinos italianos cuenta: “Siracusa, en la región de Sicilia, donde víví el año pasado, es un lugar hermoso con mar y muy turístico. Acireale, en la provincia de Catania, es conocida como la ciudad de las 100 iglesias, la gente es super afectuosa y muy parecidos a nosotros en todo sentido. Con el idioma me llevo de diez. Aunque me cuesta un poco hablarlo; ya al mes entendés todo lo que te dicen, el tema es cuando te querés largar a hablar, ja, ja”.

Respecto a su arribo a Italia, el futbolistas necochense recordó: “con Facundo Ott Vale fuimos compañeros en las inferiores de Boca y Reserva de All Boys y entablamos una amistad. Un día me llamó un día y me preguntó si me interesaría venir porque el técnico había visto mis videos y me quería. Obviamente le contesté que sí traer,le dije obviamente que si. Justo en ese momento había terminado mi contrato con Guillermo Brown de Madryn”.

“Llegué a Siracusa, una ciudad hermosa y con un estadio muy lindo. Arranqué haciéndole dos goles a la Reggina por Copa Italia. Más adelante le ganamos al Catania 2-1 en casa y pude meter un gol. Pero no fue un gran año para el club porque a fin de año fundió. Ahí pude conocer a mi actual entrenador de Acireale, Giuseppe Pagana”.

Rizzo relata que “en la Serie D hay equipos muy grandes este año, por ejemplo Palermo y Messina que tienen mucha historia y después tenes equipos de pueblo que a base de tanto sacrificio mantienen el equipo en la categoría. Con respecto a lo futbolístico, lo que me llamó mucho la atención fue que todos los equipos ya sea en la C o la D que son muy aplicados tácticamente, cosa que no estaba acostumbrado en Argentina que se juega más con las ganas y pasión que con la cabeza”.

Su presente goleador despertó el interés de clubes italianos de categorías superiores como el Catania y el Palermo, pero también el Burgo de España. Por el momento Rizzo se planteó el objetivo de ascender con Acireale y “seguir trabajando para poder volver al fútbol cien por ciento profesional”.

80%
Satisfacción
6%
Esperanza
1%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias