Turismo Carretera: De Benedictis viaja a Neuquén con mucha ilusión para la segunda fecha del año

jueves, 5 de marzo de 2020 · 09:43

Juan Bautista De Benedictis arrancó con el pie derecho el 2020 en el Turismo Carretera y quiere reafirmar su presente este fin de semana en la segunda fecha. El Gran Premio Provincia de Neuquén será escenario de la primera prueba especial para la categoría, ya que será una carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

De Benedictis llega a la segunda fecha ocupando el tercer puesto de la tabla que lidera Facundo Ardusso y de quien está a una diferencia de solo 8,5 puntos.

“Nos preparamos bien para Neuquén venimos de tener un buen arranque en Viedma con un podio en la primera fecha. Para esta carrera se trabajó en varios aspectos ya que era la primera carrera en la que iba a Viedma y no habíamos probado. Después de la carrera vimos que los puntos a trabajar eran los frenos y en eso estuvimos trabajando, lo mismo que la tracción del auto@, expresó el piloto necochense.

Y agregó: “También se trabajó en el motor ya que el equipo no había trabajado con la marca Ford en años el rendimiento de la primera carrera fue bueno pero en la medida que se vaya trabajando entre carreras se va a ir mejorando también. Esta es una carrera especial en la que se tiene que cambiar los dos neumáticos derechos y el equipo estuvo practicando para ser rápidos en boxes. Vamos confiados y con la idea de seguir sumando puntos para cumplir con el primer objetivo que es entrar a la Copa de Oro y seguir acumulando vueltas y experiencia con el equipo para ir mejorando carrera a carrera”.

Juan Bautista De Benedictis iniciará la actividad del día viernes con la tanda de entrenamientos que comenzará a las 12:55 y se extenderá hasta 13:25 Hs. La primera clasificación comenzará a las 15:20 Hs y el piloto de Necochea saldrá a pista como parte del primer cuarto clasificatorio desde las 16:20 a 16:28 Hs.

El piloto del Maquin Parts buscará achicar diferencia con el líder del campeonato en un trazado donde la marca Ford es la que más victorias ha logrado sumando un total de 4, una más que su rival Chevrolet. La carrera tendrá como obligación, para los 47 pilotos que estarán divididos en 2 grupos para ingresar a boxes, realizar el cambio de neumáticos derechos (delantero y trasero) durante la carrera final entre los giros 9 a 20 inclusive.

Bajo esta modalidad, el arrecifeño Valentín Aguirre fue quien obtuvo la victoria el año pasado en Neuquén, en marzo, para festejar su primer triunfo en la categoría. Aunque el recuerdo más latente del Autódromo Parque Provincia del Neuquén fue la consagración de Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, en la obtención de su cuarta corona en el Turismo Carretera.

Será la décimo primera presentación de La Máxima en el circuito neuquino, en el cual Ford obtuvo cuatro victorias, seguida por Chevrolet con tres; Dodge con dos y lo propio Torino, apenas con una. El récord del circuito está en manos de Facundo Ardusso, con un tiempo de 1;27.564 (desde 2019).

Justamente el santafesino, que representa el Renault Sport Torino Team, llega como líder del campeonato, luego de adjudicarse el primer puesto en la apertura del certamen en Viedma. A él lo siguen dos usuarios de Ford: Santero y De Benedictis, respectivamente.

Juan Manuel Silva, el chaqueño que representa a Ford, fue el último en festejar en lo más alto del podio en Neuquén, en el Gran Premio Coronación de 2019.

En el TC Pista, Federico Iribarne arriba como el puntero del certamen con el Chevrolet del JP Carrera. Andrés Jakos y Augusto Carinelli, los principales perseguidores del joven piloto que se alzó con su primer triunfo en la categoría.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias