La Liga Necochea de Fútbol postergó la actividad hasta septiembre

jueves, 30 de abril de 2020 · 10:21

La Liga Necochea de Fútbol informó mediante un comunicado emitido este jueves que, en sintonía con la disposición de la AFA, se pospuso toda actividad local para la segunda mitad de 2020 en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En el texto que lleva las firmas del presidente de la entidad Luis Tettamanti y el secretario Gustavo Guffanti, indican que “existiría la posibilidad para el mes de septiembre y no antes, siempre y cuando las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales así lo dispongan en carácter de resguardar la salud humana”.

Además, resolvió 13 puntos, entre ellos “confeccionar un campeonato alternativo para este año 2020 que podremos llevara cabo siempre y cuando las autoridades nacionales, provinciales y/ o municipales nos lo permitan realizar con público en los estadios, previniendo también las garantías sanitarias correspondientes al caso. Dicho campeonato será confeccionado y aprobado por la comisión directiva de la Liga Necochea de Fútbol”.

En el segundo punto remarcan que “no habrá ascensos ni descensos de ser posible llevar a cabo el nuevo formato de campeonato durante el año 2020”, mientras que en el tercero apuntan que “a partir de tener una fecha exacta para un posible arranque de campeonato 2020, darle a los clubes un plazo de quince (13) días para que puedan realizar sus pretemporadas correspondientes”.

Por otro lado, comunicaron que “de ser posible la realización de un campeonato alternativo extraordinario para el año 2020 el libro de pases cerrara una semana antes del inicio de campeonato” y se aconsejará “a los clubes sobre una posible modificación en el sistema de pases 2020”.

La Liga manifestó que “durante el año 2020 de ser posible realizar cualquier tipo de campeonato, seguiremos utilizando el seguro para nuestros deportistas de: triunfo seguros de murad molina ubicado en diagonal San Martín 1295”.

Además, adelantaron que “en el año 2021 se realizara el mismo campeonato aprobado para el año 2020 con el mismo formato, equipos en la zona "a", equipos en la zona "b", fases finales y fixture” y que “de organizarse los torneos de seleccionados juveniles sub 15, sub 13 y futbol femenino que organiza el consejo federal para el año 2020, no participar de los mismos en todas sus categorías resguardando la economía tanto de los clubes afiliados a la Liga Necochea De Futbol como así mismo de dicha liga”.

“Los clubes que hayan realizado su pago por afiliación tanto por equipos, como por categorías durante el año 2020, les quedara acreditado dicho pago para el año 2021”, expresan y agregan que se resolvió una “reducción del 60% de los costos administrativos durante el periodo de los meses de: marzo -abril - mayo - junio -julio - agosto y septiembre incluido, como así mismo darles a los clubes un plazo prolongado hasta que las instituciones reacomoden su situación económica sin poseer cargos por moras ni sanciones de quita de puntos por falta de pago de los meses antes mencionados”.

En otro de los puntos señalaron que “a partir de 1 de enero de 2021 todos los pases llámense a préstamos o definitivos, locales o interligas, deberán realizarse por intermedio del sistema comet, así eliminaremos el sistema en papel cuidando nuestro medio ambiente”, mientras que “las reuniones con delegados de las instituciones, se seguirán llevando a cabo de manera virtual los días martes, hasta que se levante el aislamiento social y preventivo a causa de la pandemia covid — 19”.

En el último punto resolvieron que “las nuevas acreditaciones a la prensa para los distintos campos de juego se llevaran a cabo quince (1s) días antes de un posible campeonato a realizarse durante el año 2020”.

Para cerrar, indicaron que “sabemos que nos esperan meses difíciles para las instituciones en carácter de contención social, deportiva y económica, pero queremos que sepan entendernos de que primero está la salud de nuestros deportistas”.

Y recordaron que “de una posible vuelta al fútbol en el mes de septiembre de 2020, dependerá de las autoridades nacionales, provinciales y/0 municipales debido a que estén dadas en ese momento todas las medidas sanitarias correspondientes y a jugarse con público.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias