Este fin de semana se disputa la 49º edición del Putter de Oro en el Necochea Golf Club

jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:44

Cumpliendo el protocolo de prevención indicado por las autoridades de la salud para la práctica del deporte. Sin entrega de premios presencial. Jugando de a 4 jugadores cada 10 minutos desde las 6:30 am del día sábado. Se llevará a cabo el tan esperado evento.

A pocos días de disputarse una nueva edición del Putter de Oro en el Necochea Golf Club, ya se palpita lo que será un fin de semana de gran convocatoria y enorme desafío para los golfistas  que participen de la clásica competencia.

Lo que será la 49° edición del Torneo más importante del año desarrollado por la institución de golf local, ya cuenta con más de 200 inscriptos para ambos días. En esta oportunidad la empresa Grupo Parque S.A. se sumó como principal auspiciante, expresando su apoyo en el desarrollo de este tradicional evento que reúne a golfistas de toda la región.

Numerosos aficionados al deporte están realizando sus últimas vueltas de entrenamiento por estos días. Pendientes del pronóstico del tiempo para las próximas jornadas, algo de suma importancia para la práctica del deporte, influyendo de manera directa en la estrategia de juego y en los resultados del mismo. Cabe mencionar que solo se suspendería en casos de tormenta eléctrica o de acumulación de agua.

Dentro de los inscriptos hasta el momento, se observan jugadores de distintos clubes de Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, Tres Arroyos, vecinos de Lobería y Balcarce, entre otros.

Defensores del Título:

Los ganadores de la última edición ya están inscriptos. En Damas, Valentina Morán Astesano, de necochea, quien accedía a su 1er Putter de Oro con 139 golpes, en aquel entonces jugaba con 36 de hdcp y sus scores habían sido 69 el día sábado y 70 el domingo. En caballeros, el joven Franco Safe, de Balcarce, lograba también su primer triunfo en esta competencia, con 132 golpes, 14 de hdcp y sumaba 64 el sábado y 62 el domingo, resultando el mejor en su categoría.

En esta edición Valentina participará con 22 de handicap y Franco con 9. Ambos jóvenes se encuentran en plena evolución deportiva y los resultados a lo largo del año así lo reflejan.

Principales Ganadores:

A lo largo de la historia y desde la primer edición realizada en el año 1968 podemos observar algunos golfistas que se destacan por su cantidad de títulos obtenidos. En categoría Damas, Jimena Marchan quien acumula 5 victorias, obtenidas en los años 1989, 1990, 1991, 1992 y 1994. En el mismo sentido la escolta la jugadora Marilen Fernández Ruiz, con 4 victorias, en los años 1997, 1998, 1999 y 2000.

En categoría caballeros se destaca el jugador Omar Giorgetti, con 4 títulos obtenidos en los años 1981, 1988, 2000 y 2006. Con sólo un título de diferencia continúa Agustín Fernández Más, habiéndose consagrado ganador en los años 2012, 2014 y 2016.

Novedosa iniciativa:

La novedad de ésta edición es el premio al hoyo en 1. Se disputará el día domingo en el hoyo 16

y el jugador que logre realizarlo será ganador de un Smart Tv de 55 pulgadas. La propuesta realizada por Grupo Asegurador La Segunda suma un nuevo desafío para este fin de semana en la 49° Edició del Putter de Oro de nuestra ciudad.

Comentarios

Otras Noticias