Gran debut para el necochense Matías Capurro en el Top Race

jueves, 10 de junio de 2021 · 19:43

El piloto necochense Matías Capurro tuvo un gran debut en la primera final del Top Race en el circuito número 9 del autódromo de la ciudad de Buenos Aires. La categoría entrenó y clasificó durante la mañana de este jueves. La primera final de la tercera fecha de la categoría fue para Marcelo Ciarrocchi y Capuro terminó en el quinto puesto.

Este viernes la actividad para el Top Race continuará con la prueba de tanques llenos desde las 10:50 Hs quedando para la tarde la definición de la segunda final a disputarse desde las 16:15 Hs.

Los entrenamientos fueron dominados por el piloto de Toyota, Diego Azar quien con un tiempo de 1:22,039 fue líder indiscutido en el arranque de la tercera fecha del torneo 2021 de Top Race.

Capurro por su parte llevó adelante un gran desempeño en su primer contacto con su Toyota, alistado por el JLS Motorsport - Corsi Sport. Con un registro de 1:24,823 se ubicaba 11° en el primero de los entrenamientos mejorando su performance para la segunda salida a pista que le permitió bajar su tiempo a 1:23.760 escalando al 6° lugar del clasificador. En la general Matías terminó ocupando el 9° lugar de la tabla.

“Estoy muy contento con los entrenamientos que hicimos, fuimos de menos a más como lo habíamos planificado y tratando de no cometer errores porque estaban muy juntos y un choque o trompo nos podía dejar sin girar y lo que necesitábamos eran sumar vueltas. En el segundo entrenamiento mejoramos un montón y nos fue muy bien. Para la clasificación trataremos de redondear bien la vuelta para estar bien adelante que es lo que nos faltó ahora y pulir algunos detalles para tratar de clasificar entre los 7 u 8 primeros puestos que es nuestro objetivo. Obviamente seguiremos aprendiendo y mejorando que es lo principal de esta carrera.” Completó el representante de Necochea.

A la hora de la clasificación Diego Azar confirmó su potencial quedándose con el mejor tiempo al marcar 1m26s660 lo que le otorgó el derecho a la pole position de la tercera fecha mientras que el piloto de Necochea terminaba ocupando el puesto 8 en la tabla con un tiempo de 1m23s239.

Por la inversión de los primeros puestos en la grilla, el Toyota de Matías Capurro largó desde el primer lugar en la grilla de la primera final que disputó el Top Race.

El cambio de luces a verde dejó al Toyota del JLS / Corsi Sport patinando sobre la recta principal perdiendo 7 posiciones en la largada.

Cerrando la primera vuelta y tras el despiste de Guerra y Di Palma el Auto de Seguridad neutralizaba la carrera.

En el relanzamiento otro toque entre Persia y Andrigetti parecía darle chances de avanzar una posición pero debió mantenerse 9°.

A mitad de carrera el pelotón lo dominaba Fabricio Persia mientras que el necochense lograba avanzar hasta el puesto 7.

Un par de vueltas más adelante el despiste de Ian Reutemann lo empujó al 6° lugar, posición que mantuvo en el relanzamiento de la competencia.A un minuto de finalizar la carrera el relanzamiento dejó fuera a Matías Cravero y con problemas en su auto a Fabricio Persia permitiéndole alcanzar el 5` lugar a Capurro.

“Estoy muy contento con el resultado, me costó las primeras vueltas por ahí encontrarle el ritmo al auto. Después de la patinada moví bastante bien pero ya había cometido el error de apretar otra vez el embrague al mover lento y me quedé mucho y perdí bastante. Cuando encontré el ritmo iba muy rápido y me permitió remontar hasta el 5° lugar. Quedé muy conforme con el rendimiento de hoy.” Concluyó el piloto de Top Race.

La carrera la ganó Marcelo Ciarrocchi, 2` Diego Azar y 3° Manu Sapag. Matías cruzó la bandera a cuadros en el 5° lugar en su carrera debut.

El campeonato lo lidera con 68 puntos Diego Azar el piloto del Toyota Gazoo Racing, al tiempo que Matías Capurro sumó sus primeras 8 unidades que lo ubican en el 10° lugar de la tabla.

Comentarios

Otras Noticias