TC Pick Up: La Pantera finalizó 13ro en La Plata

domingo, 26 de septiembre de 2021 · 19:42

El piloto necochese, Franco De Benedictis culminó en el decimo terer lugar en el autódromo de La Plata, donde se realizó la séptima fecha de la temporada del TC Pick Up.

La competencia la ganó Pedro Boero (Toyota Hilux), quien compite actualmente en TC Pista, con el Rus Med Team, mismo equipo en el que participa en las TC Pick Up.

Este fin de semana, en el marco de la séptima fecha de la temporada, Boero se adjudicó su primera victoria en la especialidad tras seis participaciones en la misma.

En la primera fila largó el poleman Diego De Carlo (VW Amarok) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). El bicampeón de la categoría fue por la parte externa y le ganó la colocación en el arranque. Supo sostener de forma inteligente dicha posición defendiéndose del pelotón. Pero al cabo de la vuelta N° 8, De Carlo, que posee su propia estructura en las TC Pick Up, se excedió en el tránsito de la última curva del circuito y quedó relegado. Allí aprovechó Andrés Jakos (Toyota Hilux), para sumarse al tercer lugar, mientras Boero marchaba segundo.

A partir de ese momento, el foco estaba puesto en los tres primeros: Gianini, Boero y Jakos. Vuelta tras vuelta, la final se ponía más apasionante: el del Rus Med Teeam y el representante del Toyota Gazoo Racing buscando la succión para obtener más velocidad en la recta principal y así escalar posiciones. Y lo consiguió, al menos “Pedrito”, que lo superó en el giro N° 12, puntualmente, en la recta.

Se escapó, nadie lo pudo alcanzar. Gianini se preocupó por los ataques de Jakos, pero nada pudo hacer el oriundo de Ramos Mejía. Victoria para Boero, más que merecida, que disfrutó una carrera única y con un condimento especial. No pudo ingresar a la Copa Shell, pero seguramente luchará para poder entrar como los “3 de último minuto”.

Con este resultado, el piloto necochense sumó 22 puntos y se ubica 10° en el campeonato con 158 unidades.

Luego de la competencia, De Benedictis manifestó su alegría: “Si bien no fue nuestro mejor fin de semana en cuanto al funcionamiento, logramos el primer objetivo del año que era ingresar a la Copa de Oro. Estoy muy agradecido con todo el equipo Dole Racing, con el motorista Mauricio Candela, los sponsors y toda la gente que confía en mí en cada carrera. Se hizo un esfuerzo muy grande para estar presentes en la categoría este año y haber cumplido este objetivo me pone muy feliz. Ahora seguiremos trabajando más fuerte que nunca para pegar ese salto de calidad que nos falta para pelear de lleno por el título.”

La próxima competencia de TC Pick Up será los días 9 y 10 de Octubre nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata en donde comenzará la Copa de Oro que definirá al campeón en las últimas 3 competencias del año.

Más noticias 

Otras Noticias