NOVENA EDICIÓN

Arranca el “Open Neco”: Más de 1700 chicos participarán del certamen de vóley

viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:13

Con 120 equipos de diferentes puntos del país, más de 1700 juveniles, en 20 canchas de 10 complejos, se larga este viernes el “Open Neco de vóley, el certamen que organiza Pablo Meana, el entrenador y exjugador de la Selección Argentina.

Se trata de la novena edición del torneo que se lleva adelante en nuestra ciudad desde el año 2013.

En esta oportunidad, la cantidad duplica a la edición anterior, disputada en 2021 en medio de la pandemia de Coronavirus.

Se espera una llegada de más de 1700 jugadores de categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 masculino y femenino, con entrenadores y familiares que se hospedarán en diferentes hoteles de la ciudad hasta el próximo domingo, cuando finalice el certamen.

Equipos como Boca, River, Vélez, Ferro, Bolívar y UTV de San Juan, estarán presentes con sus planteles en nuestra ciudad, además de participantes de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén, La Pampa y Santa Cruz.

“Estoy ansioso para que arranque y estamos con los últimos preparativos, nosotros empezamos a organizar el Open desde marzo con el pedido de fechas a la Federación Argentina y después al municipio para que nos autorice un evento tan grande, son un montón de cuestiones burocráticas que tenemos antes, y ahora estamos en los últimos detalles de logística”, dijo Meana.

El ex líbero de Argentina informó que el “Open Neco” se jugará de forma simultánea en diez sedes y 20 canchas en las que van a estar distribuidas las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 masculino y femenino, entre el Polideportivo Municipal, Huracán y Centro Vasco, además de los establecimientos educativos de la escuela Modelo Argentina, la Escuela Técnica Nº 3, la Escuela Primaria Nº 7, el Colegio Capuchinos, el Instituto Humboldt y el Colegio Nacional.

“A partir de las 10 de la mañana de este viernes comienza la competencia y estamos muy contentos porque vienen un montón de equipos de nivel, como Ferro, River, Boca o Náutico Hacoaj, y desde diferentes puntos del país como La Pampa, Neuquén o Caleta Olivia”, palpitó Meana.

Y cerró: “El que quiera ir a ver los partidos puede hacerlo porque es totalmente gratuito y hay una página web donde se puede ver la información (open-neco.com.ar). El domingo está estipulado a las 15 la final de varones Sub 18, a las 16 el femenino Sub 18 y después el cierre a las 18 con la entrega de premios en el Polideportivo”.

 

Otras Noticias