"La Pantera" quedó 4to en La Pampa y entra en la pelea el campeonato de TC Pista

domingo, 20 de noviembre de 2022 · 13:23

"La Pantera" Franco De Benedictis comenzó su jornada sabatina disputando la serie en la cual debió partir desde la 3ª colocación luego de clasificar 6° el día de ayer.

El necochense tuvo una largada fenomenal en donde aprovechó que los dos punteros se molestaron y logró superarlos a ambos en una gran maniobra transitando la curva 1 del trazado de Toay, La Pampa.

A partir de ahí, Franco logró sacar una ventaja sobre su perseguidor Jeremías Olmedo, quien venía más rápido por momentos y en las últimas dos vueltas, la pantera debió defenderse del piloto de Ford logrando finalizar en la 1ª colocación, obteniendo un valioso triunfo parcial después de 7 años.

Por la tarde se disputó la competencia final en donde Franco partió en la primera fila desde la 2ª colocación junto al puntero del campeonato Otto Fritzler. En la largada, la pantera no arriesgó ninguna maniobra para no perjudicar a los pilotos que pelean por el título y se mantuvo en la 2ª colocación. Luego en la vuelta 2, nuevamente Jeremías Olmedo lo atacó hasta superarlo en la última curva.

En esa maniobra, se rozaron las gomas y Franco sufrió un semi-trompo, afortunadamente quedando sobre la cinta asfáltica, pero cayendo a la 4ª colocación. A partir de ahí, la competencia no tuvo sobresaltos, con el necochense girando en un ritmo lógico hasta finalizar en la 4ª colocación igualando su mejor resultado en la 6ª competencia que disputa en TC Pista este año.

La próxima competencia será la última del año y se disputará los días 10 y 11 de Diciembre en el autódromo de Villicum, San Juan.

Franco De Benedictis: “Estoy muy feliz y emocionado. Ganar una serie y pelear entre los principales candidatos al título en nuestra 6ª carrera del año después de estar 7 años sin subirme a un TC Pista realmente me pone muy contento de saber que tenemos el potencial para pelear por cosas importantes. Quiero agradecer eternamente al equipo SAP Team y a todos los sponsors y la gente que me permite estar donde estoy hoy. No tengo dudas de que estamos por el buen camino. No es nada fácil pelear adelante en esta categoría con más de 40 autos en pista. Vamos en búsqueda de cerrar el año de la mejor manera posible”

Comentarios

Otras Noticias