AUTOMOVILISMO

Top Race: Buen rendimiento para el necochense Capurro en los entrenamientos

sábado, 19 de marzo de 2022 · 11:43

El Top Race cerró la jornada de entrenamientos en el autódromo cordobés donde Matías Capurro finalizó 11°. El necochense apuesta a un buen desempeño en clasificación.

Este viernes comenzó la actividad en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto para el Top Race. La categoría presentó 22 autos en la división mayor.

La actividad para la categoría inició con la tanda de ensayos libre en la que Manu Sapag fue el más rápido al registrar 1m13s138.

Matías arrancaba con una buena performance logrando completar un total de 16 giros al trazado cordobés siendo el auto que más vueltas dio.

Así, Capurro trabajaba en su adaptación con su Toyota Lexus marcando como su mejor registro 1m14s521 que le permitió ubicarse 8°.

En lo que fue el primer entrenamiento oficial Josito Di Palma lo lideró desde el inicio con un tiempo de 1m13s119.

Sobre el final de la tanda Di Palma logró mejorar por lo que a la hora de tomar parte del primer ensayo Matías Capurro tenía como referencia el 1m13s070 marcado por el piloto de Fiat.

Con la salida del segundo grupo en el que estaba Matías Capurro los tiempos fueron mejorando y mientras que el actual campeón, Diego Azar, tomaba el liderazgo al desplazar a Di Palma, Capurro caía del puesto 8 al 10 donde con 10 vueltas completadas marcando como su mejor tiempo el de 1m13s624.

En el final Stefano Di Palma se convertía en la nueva referencia y tras marcar 1m12s613 era el más rápido en el arranque de la segunda fecha del campeonato.

Matías Capurro logró finalizar en el puesto 11 tras haber completado la primera prueba en el marco de la segunda fecha del campeonato.

“Fue un buen día, fuimos de menor a mayor, la verdad que nos encontramos con un buen auto desde el principio, y el entrenamiento oficial creo que fue bueno. Fuimos mejorando giramos con dos gomas nuevas porque son las que sobraron de la carrera anterior que ya están selladas, y son las gomas que tengo para utilizar. Decidimos poner dos, no sé si el resto saldría con dos o cuatro es una posibilidad también, así que medio expectante a las gomas que ha usado el resto. Creo que lo nuestro fue bueno, estuvimos mejorando con el correr de las vueltas, llegando al final de la tanda veníamos para cerrar a un poco más de medio segundo que nos metíamos bien adelante y justo se fue un auto afuera y quedó atravesado en medio de la pista justo en la última curva cuando estaba cerrando mi vuelta. No pude cerrarla, pero creo que igualmente fue bueno, tenemos un buen potencial para mañana, obviamente que seguiremos trabajando para seguir mejorando porque estamos un poco lejos todavía. Creo que el potencial del auto es bueno y fuimos mejorando todo el tiempo hasta la última vuelta, así que eso es positivo. Así que a tener un buen día mañana, una buena clasificación que es importante acá ya que no hay muchos lugares de sobrepaso”, remarcó Matías Capurro

La actividad para el piloto del JLS Motorsport / Corsi Sport tendrá continuidad este sábado con el último ensayo a partir de las 9:55 Hs para luego pasar a clasificar desde las 12:25 Hs.

En la tarde el trazado cordobés será el escenario de la primera carrera del fin de semana para el Top Race, el Sprint, que se largara a las 15:25 Hs y tendrá una duración de 10 vueltas.

Otras Noticias