BENAVIDES Y PLATZ

Competidores necochenses en el circuito mundial de Bodyboard en Chile

lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:09

Más de un centenar de riders participan del “Arica Cultura Bodyboard 2022”, en el marco de la primera fecha del Circuito Mundial de Bodyboard que se desarrolla en Chile y, entre ellos, dos necochenses: Néstor Benavides y Ramiro Platz, compitieron en las olas chilenas.

El evento mundial que organiza la International Bodyboarding Corporation (IBC), se inauguró este jueves y se extenderá hasta el sábado 07 de mayo de 2022.

Si bien la competencia continua, los necochenses finalizaron su presencia durante el fin de semana.

Benavides comenzó en la segunda ronda y culminó tercero a dos puntos de los chilenos Cristian Fernández que terminó con  6.35 y Alejandro Paredes con 8.5, culminando así su participación.

En cuanto a Platz, quedó segundo en la segunda ronda con un puntaje de 7.5 atrás del chileno Benjamín Coll, lo que le dio la chance de correr en la tercera ronda, donde quedó eliminado al terminar en el cuarto lugar.

La presencia necochense continuará con Nahuel Benavides, quien competirá en la categoría junior a partir de este 8 de mayo en el Erizos Iquique Bodyboard Pro y desde el 19 en el Antofagasta Bodyboard Festival.

El Arica Cultura Bodyboard 2022 es el inicio de la denominada “pierna de Sudamérica”, que considera 4 fechas: Arica, Iquique, Antofagasta e Itacoatiara (Brasil), respectivamente.

Otras Noticias