COMPETIRÁ CON DODGE

Franco De Benedictis anunció su regreso al TC Pista

miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:44

Franco De Benedictis anunció con gran alegría su retorno al TC Pista, tras casi 7 años desde su última participación. El menor de los De Benedictis buscará pelear y tener regularidad, para soñar con el ascenso al TC, donde brilló su padre y actualmente compite su hermano Juan Bautista.

Franco estará compitiendo a bordo de una Dodge del SAP Team, la que dejara libre la última fecha Juan Pablo Pilo (pasó al JP Carrera). Acompañado por Humberto Krujoski como los dos pilotos de la escuadra, Julio Debonis estará a cargo de la atención de la unidad y será motorizada por Alfredo “Gardelito” Fernández, quien también se encarga de esa tarea en la Toyota del necochense en el Midas Group en TC Pick Up.

“Feliz de anunciar que vuelvo a correr en el TC Pista! La verdad es que no lo puedo creer, después de 7 años y con muchísimo esfuerzo logramos regresar a la categoría con una Dodge y con el número 121, con el mismo que debutó mi viejo en TC!.  Gracias al SAP Team_  y a la familia Garro por abrirme las puertas de su equipo, a Julio D’Bonis por estar en la parte técnica y a Gardelito Fernández por darme el impulsor!  También a toda la gente que me apoyó en todo momento y que hizo posible que se haga realidad este sueño!! Vamos con todo en la próxima fecha el 13 y 14 de agosto en San Juan !!!”, expresó De Benedictis en las redes sociales. 

El piloto local utilizará en sus laterales el número 121, característico para la familia por el recuerdo de “Johnny” llevándolo cuando debutó en el TC en 1979. Luego lo llevó él en su inicio en el TC Pista Mouras en 2010, en TC Mouras en 2012 y en TC Pista en 2013. En esa primera temporada en la telonera finalizó en la 23ra colocación con 250 puntos y siendo séptimo en La Pampa como mejor resultado.

Al año siguiente pintó el 23 en los laterales del Falcon y pudo meterse en la copa de plata por primera vez, terminado sexto en el campeonato con tres podios: segundo en Posadas y tercero en Olavarría y La Plata. Su última campaña en el TC Pista fue en 2015, consiguiendo sus mejores resultados con su primer y único triunfo hasta el momento en Termas para ser cuarto a fin de año.

El debut de De Benedictis en el campeonato se dará el próximo fin de semana cuando la categoría se traslade a San Juan para los festejos por el 85 aniversario del TC el 6 y 7 de agosto por la novena fecha del campeonato. Actualmente, el de Necochea se encuentra en su segundo año en las TC Pick Up, donde ocupa el puesto 12 en la tabla de posiciones.

Otras Noticias