Video: El necochense José Arias Olivo es nuevo campeón argentino Supergallo

domingo, 7 de agosto de 2022 · 12:47

José Arias Olivo se coronó campeón argentino de la categoría Supergallo esta madrugada tras vencer por fallo unánime a Sergio Sosa, en una pelea que se desarrolló en 10 rounds.

“El Travieso” (53,500 kg. y 9-1, 4 KOs), oriundo de República Dominicana y radicado en nuestra ciudad, es uno de los pocos extranjeros en quedarse con el título de campeón argentino.

Arias Olivo, de 26 años, venció por fallo unánime a “El Canalla” Sosa (54,800 kg. y 12-3, 3 KOs), en el Complejo Obrero Metalúrgico de Del Viso, de Pilar, al oeste del Gran Buenos Aires.

Con un boxeo más veloz y preciso, el apodado “Travieso” sacó diferencias trabajando desde afuera con sus rectos y cruzados al rostro de un oponente que siempre presentó batalla. Los capítulos fueron sumamente cambiantes. Sin embargo, el mejor cierre de pelea del centroamericano, donde mostró lo más destacado de su repertorio, fue fundamental para asegurarse la victoria.

Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 98-92, Jesuan Letizia 97-93, y Carolina Mayorquim 96-94, todas para Arias.

Tras un inicio intenso, donde intercambiaron en la corta distancia, Arias prevaleció con su mayor justeza. Parado en el centro del ring, el dominicano combinó sus cruzados de ambos puños al mentón rival. Más veloz, aceleraba y lanzaba en forma de ráfagas. Sin embargo, Sosa reaccionó en el tercer round, anticipó los cruces y acertó profundos cross zurdos y diestros a la mandíbula, que acusaron recibo. Seguro, el local mantuvo el andar en el cuarto y quinto, impactando ganchos a las costillas y punzantes cruzados al rostro. Así, “El Canalla” llevaba la pelea a la corta distancia, donde se sentía más cómodo.

Recién en el sexto reapareció “El Travieso”. En la medida distancia, impactó nuevamente su cross zurdo al pómulo y su gancho al cuerpo, pero volvió a quedarse en la corta distancia. Allí, Sosa respondió con sus derechas arriba, emparejando el trámite. En una pelea sin tregua, los dos lanzaban en cantidad. En el séptimo, fue Sosa quien trabajó con mayor efectividad, al llevarlo contra las cuerdas, con permanentes combinaciones en cross al mentón.

A partir de allí crecieron las emociones. Arias regresó a su boxeo desde la media y larga distancia en el octavo, acertando con mayor claridad. Pero con ambos desgastados, Sosa se las ingenió para filtrar su largo cross. Hasta que en el noveno el bonaerense conectó una profunda izquierda cruzada a la mandíbula, que hizo trastabillar al caribeño. Con ambos buscando cerrar mejor la pelea, Arias boxeó desde las cuerdas donde hizo gala de su mayor efectividad de contragolpe, soltando ráfagas de jabs zurdos y cruzados de ambos puños, saliendo con veloces pasos laterales. Así, llegaron al campanazo definitivo, para culminar un emotivo encuentro que merece revancha.

Otras Noticias