AUTOMOVILISMO

TC2000 Series: Matías Capurro va por el título en Alta Gracia

sábado, 25 de noviembre de 2023 · 11:30

Este fin de semana, en el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, Matías Capurro se encuentra ante una emocionante oportunidad de consagrarse campeón en el TC2000 Series.

El talentoso piloto de Necochea, integrante del equipo Corsi Sport y al volante de un Toyota Corolla, llega a esta crucial etapa ubicado en la tercera posición del torneo, liderado por Mateo Polakovich, con una diferencia de 14 puntos.

A lo largo de un año lleno de desafíos y altibajos, Capurro ha acumulado 252 puntos y se enfoca ahora en la posibilidad de ganar su primer título completo en esta prestigiosa categoría automovilística.

Durante la temporada actual, el joven piloto local ha destacado con excelentes actuaciones, logrando tres pole positions en Rosario, San Nicolás y La Rioja. Además, ha subido al podio en seis de las once carreras disputadas, con victorias en Rosario, La Rioja y Paraná.

La espera para Capurro finalizará hoy mismo, a partir de las 9 de la mañana, cuando el TC2000 Series salga a la pista para completar el primero de los dos entrenamientos. El Sprint, una emocionante carrera pautada a ocho vueltas, dará inicio a las 17:15 y dependerá de lo que ocurra en la clasificación, ya que se invertirá el orden de partida. Este factor agrega un elemento estratégico, requiriendo máxima atención por parte del piloto para asumir el compromiso de ganar y sumar puntos extras en esta definición de 2023.

Matías Capurro expresó su entusiasmo y expectativas de cara a este crucial fin de semana: "La verdad que estoy muy contento y expectante de lo que va a hacer el fin de semana en esta última fecha del campeonato. Disfrutándolo también porque hay mucho esfuerzo detrás de correr un campeonato completo y ni hablar de llegar con chances y de pelear, así que a disfrutarlo que no es algo que se dé todos los días, solamente unos pocos llegan a definir el campeonato en la última fecha".

El joven piloto, lleno de emoción y concentración, destacó la importancia de cada día de preparación: "Contento por eso, pero obviamente concentrado al máximo para el fin de semana, aprovechando cada día para seguir entrenando, para mirar cámaras, datos del año pasado que pudimos ganar en el Oscar Cabalén. Tenemos muy buenas referencias y este año también que fue la primera con el Toyota y aunque no funcionaba igual que el año pasado el auto se comportó muy bien a pesar de que se volvía a usar después de unos meses sin correr."

Con respecto a la suerte, Capurro señaló: "Ojalá también la suerte nos acompañe un poco, ya que siempre se necesita un poquito para definir el campeonato. Iremos con todas las energías en busca de la carrera y después ojalá los puntos nos acompañen más para la hora del objetivo, así que muy concentrado y ansioso de que arranque la actividad del fin de semana".

El automovilismo argentino se prepara para vivir un emocionante desenlace en Alta Gracia, donde Matías Capurro buscará alcanzar la gloria en el TC2000 Series.

Otras Noticias