NATACIÓN

Guadalupe Angiolini cerró el año con doblete de plata en el Campeonato Argentino

martes, 19 de diciembre de 2023 · 11:14

Guadalupe Angiolini, la destacada nadadora necochense del Club Huracán, cerró un año extraordinario al alcanzar dos subcampeonatos en el Campeonato Argentino para categorías mayores, que tuvo lugar en el Parque Olímpico de la Juventud de Buenos Aires y concluyó este martes.

Bajo la tutela del entrenador Claudio Castagnari, Angiolini se destacó primero el domingo al adjudicarse la medalla plateada en los 50 metros mariposa, registrando un tiempo de 28”11 en una competencia sumamente reñida. El desempeño excepcional de la joven nadadora la colocó en el segundo lugar del podio, superada únicamente por la consagrada Macarena Ceballos, quien ostenta el récord argentino en la distancia y ha representado al país en eventos panamericanos y olímpicos.

La brillante actuación de Angiolini no se detuvo ahí, ya que el lunes consiguió nuevamente la medalla de plata en los 100 metros mariposa, marcando un tiempo de 1’02”58. En ambos casos, la nadadora de 15 años se enfrentó a Ceballos, consolidando su posición como una de las promesas más prometedoras en la disciplina.

Cabe destacar que estos logros representan una mejora para Guadalupe en comparación con su desempeño en las mismas pruebas durante el Campeonato Nacional Absoluto de abril pasado. Aunque no logró superar sus marcas anteriores en esta ocasión, la joven atleta demostró una consistencia impresionante en su rendimiento a lo largo de la temporada.

Con estos subcampeonatos, Angiolini cierra un año lleno de éxitos y deja en claro que su ascenso en el mundo de la natación argentina es imparable.

Otras Noticias