AUTOMOVILISMO

De Benedictis preparará un Mustang para la temporada 2024 del Turismo Carretera

sábado, 2 de diciembre de 2023 · 12:56

Juan Bautista De Benedictis, con 36 años de edad, aseguró su presencia en la temporada 2024 del Turismo Carretera. En una conversación exclusiva con SoloTC, el experimentado piloto de Necochea compartió que continuará compitiendo bajo la bandera del Abdala Racing. Adicionalmente, reveló sus planes para el próximo año, que incluyen la conducción inicial de un flamante Ford Falcon, con la perspectiva de cambiarlo por un potente Mustang durante el transcurso de la temporada.

"Ya tenemos la certeza de seguir formando parte del equipo para el 2024. La determinación sobre quién estará a cargo de la parte técnica será responsabilidad de Tomás Abdala, el propietario del equipo. Él está manejando ese aspecto en estos momentos. En la actualidad, contamos con la orientación de Raffo, aunque aún no sabemos cómo será nuestra situación el próximo año", explicó Jonito.

Asimismo, detalló minuciosamente cuáles son los planes de cara al próximo campeonato: "Arrancaremos el año con el flamante Ford nuevo, el cual es de mi propiedad. Actualmente, el automóvil se encuentra en proceso de armado. Simultáneamente, iniciaremos la construcción de un Ford Mustang, con la intención de llevarlo a la pista en algún momento durante el año".

Este fin de semana, De Benedictis cerrará su decimoséptima temporada en la máxima categoría del automovilismo, un hito que comenzó en febrero de 2007 en San Juan. Recordemos que el piloto oriundo de Necochea inició la temporada dentro del Catalán Magni Motorsport y se unió al Abdala Racing a partir de la octava fecha. A lo largo del año, su mejor actuación fue un destacado sexto puesto en Posadas, aunque en la clasificación general del torneo se encuentra en la posición número 30 con 160,5 puntos acumulados. Un desempeño que refleja la intensidad y la competitividad que caracterizan al Turismo Carretera argentino.

Otras Noticias