BUENOS AIRES

Doble podio para Matías Capurro en la primera fecha del TC2000 Series

lunes, 27 de febrero de 2023 · 11:42

El piloto local Matías Capurro disputó las dos carreras finales del TC2000 Series en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El joven necochense cerró un domingo festejando en el podio en ambas competencias.

En el inicio del campeonato 2023 del TC2000 y TC2000 Series, Capurro se sumó al equipo JM Motorsport dirigido por el experimentado Juanjo Monteagudo.

Este viernes fue parte junto a todos los pilotos y equipos de la categoría Turismo Competición 2000 de la presentación de la temporada. La actividad oficial arrancó con los dos entrenamientos del día sábado en los que el piloto de Necochea mostraba una rápida adaptación a su nueva unidad, el Ford Focus III del JM Motorsport.

Respecto de los resultados terminó 5° en el primero y 3° en el segundo. En materia de tiempos logró mejorar en la última tanda marcando su mejor giro en 1m25s727, bajando su primer tiempo en un segundo y fracción.

El piloto del JM Motorsport fue de menor a mayor en su rendimiento y a la hora de clasificar lo pudo dejar plasmado en los resultados. En la última prueba del sábado completó un total de 5 giros al circuito 8 del trazado porteño logrando finalizar 4° en la primera clasificación del año para el TC2000 Series.

El poleman fue Thiago Pernía, el piloto de Renault fue el más rápido a un promedio de 143,146 km/h y con un tiempo de 1m25s004 se quedó con la pole position y sumó los primeros puntos del certamen.

“En el primer entrenamiento había quedado algo mal en la columna de dirección, estaba muy pesada la dirección y no podía sentir bien el timer del auto. En el segundo mejoramos bastante pudimos dar un par de vueltas más y aprovechar para hacer algunos cambios y mejoró. En la clasificación tuvimos un problema con los frenos, cuando rebajaba me costaba mucho parar el auto y hacer bien el rebaje. También teníamos problemas con las luces en el tablero  que no habían quedado bien y estaba anticipando un poco los cambios y este auto la verdad que lo siente bastante en los cambios más altos. Después creo que el auto funcionaba bien”, detalló el piloto del JM Motorsport.

Este domingo el necochense disputó las dos carreras finales en las que el TC2000 Series compartió pista con el TC2000.

La primera carrera lo tenía largando a Matías Capurro desde la posición 22 de la grilla.

Luego de realizar una buena maniobra de largada el necochense avanzaba hasta el puesto 17 en el 4° giro.

La neutralización en la novena vuelta, por el incidente entre Thiago Pernía y Emiliano Stang fue una oportunidad para Matías Capurro.

Así de estar 3° entre los pilotos de su división logró saltar a la punta en el relanzamiento pero un desperfecto mecánico lo privó de sostener la posición.

En las últimas vueltas cayó nuevamente al tercer puesto, posición en la que terminó la primera final.

“Fue una carrera difícil, se hace muy complicado correr así. Se ensucia mucho la pista y por momentos no se ve mucho, me mantuve expectante toda la carrera. Una lástima, en el momento que agarre la punta se me traba la caja, llegue como pude. Estoy contento con el podio y por haber sumado puntos. Fue una lastima que se nos escapara la victoria por tan  poquito, pero queda una final más. Esperamos que el equipo pueda arreglarlo para tratar de pelear por la segunda carrera”, apuntó Matías.

Tras los festejos en el primer podio Matías volvía a tener la posibilidad de revancha en la segunda final de la fecha.

La última carrera lo tuvo peleando por avanzar y aunque sufrió un despiste supo recuperarse y logró completar la misma arribando en el puesto 18 a la bandera a cuadros.

El último festejo del domingo lo hizo ante miles de fanáticos que enmarcaron la primera fecha del campeonato, disputada en el trazado porteño.

“Fue buena la sumatoria de puntos para los problemas que tuvimos. Se trabo la caja en la última vuelta, para ser que el miércoles definimos que íbamos a correr fue todo muy apurado. Queda proyectar de acá en adelante, a pensar en lo que viene”, concluyó el necochense.

En el campeonato Matías Capurro sumó un total de 30 puntos y se ubica 3° en la tabla que lidera el piloto cordobés Mateo Polakovich con 47 unidades.

La próxima fecha del calendario llevará a las divisiones del Turismo Competición 2000 a visitar el autódromo de la Ciudad de Rafaela el fin de semana del 18 y 19 de marzo.

Otras Noticias