NATACIÓN

Doble medalla para Nicolás Améndola en su participación en el Campeonato Americano Tri 21

miércoles, 29 de marzo de 2023 · 08:16

El nadador de la Escuela Municipal de Natación Adaptada "Todos al Agua" y de la Selección Argentina con Síndrome de Down, Nicolás Améndola, logró dos medallas de plata durante su participación en el Campeonato Americano Tri 21 en el Cenard de Buenos Aires. Améndola, entrenado por el Prof. Marcos Bertone, fue subcampeón en la prueba de 50 metros libres y en la posta 4×50 metros combinados.

El coordinador de "Todos al Agua", Bertone, asistió como parte del equipo técnico de la Selección y ambos fueron convocados por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down. Tras la buena representación, la Dirección de Deportes que tiene bajo su responsabilidad a la Escuela Municipal de Natación Adaptada se mostró contenta por la participación de Améndola en Buenos Aires y los resultados que obtuvo. Guadalupe Hernández aseguró que están trabajando para aportar cada vez más nadadores en este tipo de competencias y valoró el éxito rotundo de la inscripción en la escuela, que ofrece un servicio gratuito de subdivisión de horarios para que los chicos tengan su experiencia.

Bertone reflejó que fue una semana intensa en la parte competitiva y fuera de la pileta, pero aseguró sentirse feliz y orgulloso de los resultados de Améndola. Aunque no pudo bajar sus marcas que había mejorado hacía unas semanas atrás, el profesor resaltó que Améndola terminó en los 50 metros libres, que es en la que él más cómodo se siente, con una medalla de plata a solo 13 centésimas del oro. Esto los posiciona para apuntar a nuevos desafíos más adelante con la Selección Argentina de Síndrome de Down.

La Escuela Municipal de Natación Adaptada cuenta actualmente con cerca de 150 alumnos propios y pronto comenzarán con las articulaciones con instituciones educativas especiales, el taller protegido y otras organizaciones no gubernamentales. Améndola también obtuvo el décimo lugar en la general de los 100 metros libres y el cuarto lugar en su categoría; el décimo lugar en la general de los 200 metros libres y el tercer lugar en su categoría; y el octavo lugar en la general de los 50 metros mariposa y el tercer lugar en su categoría. Además, bajó su marca en la posta 4×50 libres, donde tenía 34.43 y registró 34.04.

Otras Noticias