Se realizará en Quequén la 4ª fecha del Interclubes de patín artístico

lunes, 25 de septiembre de 2023 · 18:05

En un vibrante fin de semana colmado de destrezas sobre ruedas, Quequén se viste de gala para recibir la 4ª fecha del Campeonato Interclubes de Patín Artístico, una competición anual que despierta la pasión de los amantes de esta disciplina. El evento, que forma parte de la celebración del 140° aniversario de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de la ciudad, se llevará a cabo el próximo sábado 30 de septiembre y domingo 1º de octubre. Esta cita deportiva, organizada por el equipo de patinadores de Ave Fénix, en representación de la Sociedad Española, promete ser un espectáculo lleno de emociones y talento sobre ruedas.

El CEF N° 76 de Quequén se convertirá en el epicentro de esta competición de alto nivel, donde se darán cita aproximadamente 250 atletas provenientes de diversas localidades de la región. Villa Gesell, Tandil, Lobería, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, San Manuel, Tres Arroyos y Claromecó se sumarán a la fiesta del patinaje artístico, dispuestos a deslumbrar con sus habilidades en las categorías de disciplina libre y figuras obligatorias.

En consonancia con la edición anterior, el propósito fundamental de este torneo es claro: posicionar nuevamente a Quequén en el circuito de torneos oficiales de la Confederación Argentina de Patinaje. Esta iniciativa se erige como una puerta de oportunidades para que los talentosos patinadores locales encuentren la visibilidad que merecen y continúen su desarrollo en esta apasionante disciplina. Desde la organización, hacen hincapié en la importancia de brindar apoyo y reconocimiento a los deportistas locales, contribuyendo al fortalecimiento de la comunidad patinadora en la región.

El torneo contará con la fiscalización de la Asociación Tandilense de Patín, una entidad que responde a la Confederación Argentina de Patinaje (CAP). La presencia de jueces nacionales, especializados en patinaje artístico, será fundamental para determinar a los ganadores a través de un sistema de evaluación sofisticado conocido como Rollart.

El cierre de la primera jornada, el sábado 30 de septiembre a las 19:45, será un acto protocolar lleno de significado, ya que se llevará a cabo en el marco de la celebración del aniversario de la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Autoridades locales y personalidades destacadas de la comunidad estarán presentes para conmemorar esta fecha especial. La invitación se extiende cordialmente a todos los interesados en ser partícipes de este momento emblemático de nuestra historia local.

 

Comentarios

Otras Noticias