Gran salto profesional de Matías Capurro: Competirá en el TC2000 durante 2024

viernes, 12 de enero de 2024 · 12:23

La escudería AXION Energy Sport ha hecho público de manera oficial el fichaje de Matías Capurro como uno de sus pilotos para la temporada 2024 del TC2000, cuyo arranque está programado para el próximo 3 de marzo. El necochense se eleva desde las filas del TC2000 Series y se estrenará como titular en la categoría.

Después de un año prometedor en la antesala con el Corsi Sport, Capurro da un salto de categoría y lo hace nada menos que con el equipo campeón, del cual ya tiene conocimiento, dado que participó en la última edición de los 200Km de Buenos Aires, siendo convocado por Mariano Pernía como piloto invitado.

“Estoy muy contento de formar parte del AXION energy Sport. Para mí es un sueño debutar en el TC2000 como piloto titular era el objetivo que tenía y debo agradecer a Alejandro Reggi y Marcelo Ambrogio”, expresó inicialmente el piloto de Necochea.

Y añadió: “Siempre tuve la intención de correr en esta categoría, hace muchos años que venimos trabajando junto con mi familia para este momento siempre con mucha humildad y sacrificio ahora dentro de un equipo con tanta trayectoria y tanta historia en la categoría, siempre siendo referente en los últimos años. Voy a dar todo este año dejando el 100% para devolverle al equipo la confianza en mí”.

Finalmente, Marcelo Ambrogio destacó la llegada del piloto de Necochea: “La temporada 2024 va tomando forma. Matías ha demostrado muchas condiciones en TC2000 Series y para nosotros es muy importante. De nuestra parte y como siempre vamos a poner todo lo que tenemos para brindarle las herramientas necesarias y que su primer año en TC2000 sea con buenos resultados”.

“Ya hemos tenido la posibilidad de trabajar con él en los 200 Kms de Buenos Aires y sabemos de sus condiciones como piloto y como persona. Ahora junto con los ingenieros del equipo trabajaremos para brindarle la mayor cantidad de información posible para que llegue bien parado a la primera fecha del año”, declaró Alejandro Reggi.

Este anuncio marca un hito en la carrera de Matías Capurro, quien, con determinación y dedicación, ha logrado ascender a la categoría superior, el TC2000. Su destacado desempeño en el TC2000 Series, respaldado por su participación en los 200Km de Buenos Aires, ha sido clave para este paso significativo en su trayectoria deportiva.

El piloto necochense, a lo largo del último año, ha demostrado un rendimiento sobresaliente en la telonera junto al Corsi Sport. Ahora, con su ingreso al AXION energy Sport, se coloca al frente de una nueva etapa en su carrera, enfrentando el desafío de competir en una categoría de mayor envergadura.

Su debut como titular en el TC2000 está programado para la primera fecha de la temporada, que arranca el 3 de marzo.

Otras Noticias