Evelyn Gontier es bicampeona argentina en longboard

martes, 2 de enero de 2024 · 10:02

Evelyn Gontier, la talentosa surfista oriunda de Necochea, ha reafirmado su posición como una de las principales exponentes en el ámbito nacional e internacional del surf, al coronarse como bicampeona argentina en la modalidad longboard.

En el transcurso de varios años, Gontier ha demostrado su destreza y habilidades en las olas, consolidándose como una figura destacada en el surf argentino. Su más reciente hazaña tuvo lugar durante la última jornada del calendario longboard de la Asociación de Surf Argentina en la playa de Playa Grande, Mar del Plata.

La surfista necochense se erigió como la líder indiscutible del ranking 2023, tras lograr la victoria en la tercera y última fecha del torneo. En una emocionante final, superó a la marplatense Agostina Pellizari, su compañera de la cima del ranking después de las dos primeras competiciones. Aparo Errecalde se ubicó en la tercera posición, seguida por Fátima Salvá en el cuarto lugar.

Con este triunfo, Gontier se alzó con el título máximo del ranking argentino longboard, acumulando un impresionante total de 2860 puntos. La surfista de Necochea ganó en dos de las tres fechas disputadas a lo largo del año, demostrando su consistencia y dominio en el agua. En el segundo lugar, con 2720 puntos, quedó Pellizari.

Este logro marca un cierre destacado para Evelyn Gontier en el año 2023, reafirmando su posición de excelencia en el surf argentino. A pesar de la frustración experimentada por su exclusión injusta de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, la bicampeona argentina demuestra una vez más su determinación y destreza en cada ola que surca.

Otras Noticias