Matías Capurro debuta en el TC 2000: “Quiero ser el Rookie del año”

viernes, 1 de marzo de 2024 · 09:12

Matías Capurro se prepara para su debut en el TC 2000 con grandes expectativas, apuntando a convertirse en el Rookie del año. La Copa Rookie Latam, un torneo exclusivo para pilotos debutantes y latinoamericanos dentro del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, dará inicio los próximos 2 y 3 de marzo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia.

Con un premio de 40 millones de pesos para el mejor debutante, Capurro se encuentra listo para competir al volante del Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport.

El piloto necochense expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera automovilística: “La Copa Rookie es una gran iniciativa. El incentivo económico del premio es muy importante, sobre todo en este deporte. Le da prestigio al TC2000 porque muchas categorías del mundo premian al Rookie del año. Traer esas ideas es muy bueno para nuestro automovilismo”.

Capurro, subcampeón del TC2000 Series 2023, se muestra confiado en sus posibilidades: “Tengo chances de pelear por la Copa Rookie Latam porque vengo de hacer un buen campeonato en el TC2000 Series, y detrás del auto hay un gran equipo como lo es el AXION Energy Sport. Llevo varias carreras corridas con este tipo de autos y soy consciente de las posibilidades que tengo. Mi objetivo principal es ser el Rookie del año”.

La incorporación de nuevos talentos como Capurro a la competencia promete darle un impulso emocionante al TC2000. El debut del piloto en el próximo torneo será seguido de cerca por fanáticos y expertos, ansiosos por ver cómo se desenvuelve en esta nueva categoría.

La actividad para la categoría más tecnológica comenzará el viernes a las 17.40 con la prueba comunitaria.

Otras Noticias