Juegos Olímpicos Trisome 2024

Orgullo necochense: Nicolás Améndola se destacó en los 200 metros mariposa en Turquía

lunes, 25 de marzo de 2024 · 18:57

El joven Nicolás Améndola, representante de la Escuela Municipal de Natación Adaptada y la Selección Nacional de Argentina, dejó una marca imborrable en los Juegos Olímpicos Trisome 2024 en Turquía. En la final de los 200 metros mariposa, Améndola logró un destacado quinto puesto, posicionándose entre los mejores nadadores del mundo en su especialidad.

Entrenado por el Prof. Marcos Bertone, quien también integra la delegación argentina como técnico, Améndola demostró un desempeño excepcional en cada etapa de la competencia. Su tiempo de 3.47.47 en la final y su clasificación desde la serie con el quinto mejor registro (3.44.06) son testamento de su dedicación y habilidades en el agua.

En una competencia de alto nivel, Améndola compitió con atletas de renombre mundial. El británico Zac Lacey se llevó el primer lugar con un tiempo de 3.09.82, seguido por Steven Martínez Arellano de México en segundo lugar con 3.12.03, y Joao Vaz de Portugal en tercer lugar con 3.25.90. El albano Gersi Troka también destacó en la competencia con un tiempo de 3.24.29.

El apoyo de la comunidad necochense fue fundamental en el camino de Améndola hacia el éxito. El Prof. Marcos Bertone destacó el sacrificio y esfuerzo tanto de Nicolás como de su padre Horacio para llegar a este punto, subrayando la importancia del respaldo recibido por la comunidad.

El logro de Nicolás Améndola es más que una victoria deportiva; es un ejemplo de superación, dedicación y talento.

Otras Noticias