Comienza este viernes la séptima edición del Dakar de los Pobres

jueves, 7 de marzo de 2024 · 11:23

La séptima edición del "Dakar de los Pobres" dará inicio este viernes, una vez más trayendo emoción y aventura a los amantes de la velocidad y la adrenalina en el territorio bonaerense. Este peculiar rally rural, que surgió de una anécdota tan simple como llevar un arenero desde Olavarría hasta Marisol, ha evolucionado hasta convertirse en una tradición anual que atrae a entusiastas de todo tipo de vehículos.

Inspirado en el legendario "rally más duro del mundo", concebido por el motociclista francés Thierry Sabine tras perderse en el desierto, el Dakar de los Pobres honra su espíritu desafiante y aventurero. Desde su humilde comienzo, este evento ha ido creciendo en popularidad gracias al boca a boca, convirtiéndose en una experiencia única para aquellos que desean explorar los hermosos paisajes y desafiantes caminos rurales de la provincia de Buenos Aires.

La edición 2024 de esta singular carrera comenzará en Olavarría y concluirá en la costa de Claromecó, ofreciendo un recorrido emocionante y lleno de desafíos para los participantes. La caravana estará compuesta por una variedad de vehículos, desde areneros hasta Jeeps, Estancieras, Rastrojeros, Citroën, Siam, camionetas, motos y cuatriciclos. Aunque la inscripción es gratuita, los participantes tienen la opción de adquirir la remera oficial, cuyo costo ayuda a cubrir los gastos organizativos.

En sus inicios, el Dakar de los Pobres contaba con la presencia de vehículos clásicos y pintorescos, como viejos Renault 4L, Citroën 3CV, boogies, camionetas antiguas y motocicletas, agregando un encanto especial a la competencia. A diferencia del Dakar original, esta versión no tiene premiación y su organización se realiza sin fines de lucro, según afirman los organizadores, cuyo único objetivo es disfrutar de una travesía única por los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires.

Mañana, cerca del mediodía, los participantes harán una parada en La Dulce, específicamente en la YPF de Néstor Angeli, antes de continuar su viaje hacia el Balneario Los Ángeles. Será un día emocionante lleno de aventuras y camaradería, donde los competidores y aficionados podrán disfrutar de la pasión por la velocidad y la naturaleza.

Otras Noticias