QEPD

Falleció Tommy Ramone, legendario baterista de Ramones

El primer baterista de Ramones falleció a los 62 años víctima de un cáncer de conducto biliar. Tommy era el único de los cuatro integrantes originales de la banda que seguía con vida.
sábado, 12 de julio de 2014 · 13:19
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A través de un comunicado de la fan page oficial de la banda en Facebook, se conoció la triste noticia: 

We are saddened to announce the passing of Tommy Ramone (nee Erdelyi), the original drummer for the Ramones, earlier today, 11 July 2014. 

"It wasn't just music in The Ramones: it was an idea. It was bringing back a whole feel that was missing in rock music – it was a whole push outwards to say something new and different. Originally it was just an artistic type of thing; finally I felt it was something that was good enough for everybody." - Tommy Ramone, 1978

RIP Tommy.

El baterista falleció a los 62 años en Queens, Nueva York a causa de un cáncer en el conducto biliar. Tommy era el último miembro sobreviviente de la banda original.

La historia del baterista es la de un inmigrante más que llegó a Nueva York junto a su familia desde Europa. Procedente de Hungría, junto a tres compañeros de la escuela decidió fundar Ramones en 1974.

Su nombre original era Erdelyi Tamas, pero se cambió el nombre junto con otros miembros de la banda: el cantante Jeffrey Hyman (Joey Ramone, QEPD), el bajista Douglas Colvin (Dee Dee Ramone, QEPD) y el guitarrista John Cummings (Johnny Ramone QEPD).

El baterista participó en la grabación de  los tres primeros discos de la banda: Ramones (1976), Leave Home (1977) y Rocket to Russia (1977). 

Tommy tocó en la banda desde 1974 hasta 1978, cuando fue sustituido por Marc Bell (Marky Ramone). Luego, se centró en su trabajo en el estudio de grabación.

A pesar de ya no estar en la banda, coprodujo el álbum It's Alive y Too Tough to Die. Los Ramones se separaron en 1996, tras dos décadas de realizar varias giras. En la Argentina la banda llegó a llenar estadios, algo que no sucedía en ningún otro país del mundo, por lo que sus integrantes siempre tuvieron un aprecio especial por nuestro país.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias