HONESTO

Dread Mar I: "A Gustavo Cerati lo mata su ego"

El popular cantante de reggae Mariano Castro (Dread Mar I) se refirió a la muerte de Cerati en el contexto de un ego que terminó superándolo. Además, el cantante anunció que realizará una gira de 30 fechas por EE.UU.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 12:55
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En diálogo con el programa Segundos Afuera, en Estación K2, el músico Mariano Castro (Dread Mar I) comenzó a hablar sobre el lanzamiento de su últmo disco de estudio "En el sendero”. El disco fue grabado en los estudios Tuff Gong en Jamaica y cuenta con 17 canciones (dos de ellas Bonus tracks) y ya se puede conseguir a través de iTunes, Deezer o escuchar en Spotify. A partir del jueves 18 estará disponible en las disquerias.

Apenas empezó la entrevista, le preguntaron cómo cambió su vida a partir de la fama. "Mirá, cuando se me explotó una bomba en la cara, que fue en Viví En Do, se me explotó una bomba, ya ahí, yo la verdad que a ese límite no pensaba que iba a llegar. Yo pensaba que iba a vivir de la música y si era comiendo arroz no importa, pero iba a vivir de la música porque es lo que se hacer, no soy una persona que pueda sacar ordenes”.

En ese contexto, el artista contó que al conocer la fama en 2011, "ya no podía salir ni a la calle, estaba pasando un momento muy horrible de la vida". El artista relató que ese momento lo encontró en medio de la separación con su ex mujer y con un hijo de un año y medio.

"Realmente me doy cuenta que me ayudó (N del R: la situación), porque viste empiezan a llegar los amigos del campeón, la gente esa que es nefasta, realmente que te soba el lomo y que te dice que sos el mejor. Si vos caes en esa, creyéndote que sos el mejor, estas en un pozo que no salís nunca más".

En ese momento de la entrevista, el popular cantautor se refirió a lo que sucedió con Gustavo Cerati, quien falleció días atrás luego de pasar 4 años en coma por un accidente cerebrovascular (ACV). El cantante imprimió su visión en el reciente fallecimiento del ex líder de Soda Stéreo:

"Lamentablemente, a Gustavo Cerati lo mata su ego man, entonces una bronca total de que pase una cosa así, porque al tipo tenía 50 años, ¡loco tenés que parar y seguiste! ¿Por qué seguiste loco? Por el ego, porque 'yo lo puedo hacer y porque yo soy el numero uno y yo la hago porque eso me dijeron desde chico' y la cagaste man", dijo el cantante. 

"Y diez alrededor que te avalaban la movida y te conseguían la mejor modelito del mundo para que te haga lo que tengas que hacer. Eso te lleva  a la ruina, eso termina matando a los músicos, a los músicos o a los artistas los termina matando el ego", agregó el cantante.

"A mí, gracias a Dios, me pasó esa situación justo, que yo siempre digo, Dios aprieta pero no ahorca. O sea, yo siempre agradezco esas cosas, porque a mi me pasaron por algo". 

El disco y la música

El cantante mostró su humildad cuando contó que "la carrera de Dread Mar I cumple 10 años, recién estamos arrancando"."Yo no sabía que en la música se podía hacer negocio... miraba a los músicos y los veía pasandola tan bien y me preguntaba ¿cómo hacen estos tipos?", dijo y agregó que "siempre pensé que los arreglos se hacían con marcas".

"Había cosas que pasaban con mi música y yo ni enterado", dijo y contó la anécdota en la que una empleada de SADAIC le explicó que había perdido ingresos por regalías por haberse retrasado en su propio registro.

"En el Sendero", séptimo disco del artista, cuenta con la distribución de una "major": "Es la primera vez que le doy un disco mío para que me lo distribuya".

El artista contó que fue a tocar a Hollywood y las dos presentaciones fueron "sold out". "En mayo hay una gira por 30 shows en Estados Unidos".

Para el cantante, lo que funciona con su banda es que los músicos se mantienen unidos y conscientes de la situación. "Yo quiero seguir tocando con los pibes porque ellos saben la historia, ellos conocen de dónde venimos", aseguró.

Sobre la situación social que vive el país, el cantante no encontró grandes diferencias con períodos anteriores. "A todo esto lo vengo viendo desde que lo comentaba mi abuelo... no cambió nada", comentó y agregó que "lo que hay que cambiar es la educación y la conciencia de la gente".

A pesar de que las letras del último disco muestran una temática un poco más de protesta, Castro se desmarcó de cualquier identidad política: "No me importa nada del kirchnerismo ni del macrismo".

Castro explicó con simpleza su visión de la situación: "Cuanta menos educación, más analfabetos y cuántos más analfabetos, más control". El cantante aboga por el fomento de la educación y la conciencia para realizar un cambio verdadero en la sociedad.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
3
9

Comentarios

Otras Noticias