Dread Mar I aclaró sus dichos sobre Cerati

Mariano Castro, conocido como Dread Mar I, hizo aclaraciones sobre sus declaraciones acerca de Gustavo Cerati, de quien había dicho que "lo mata su ego". El cantante aseguró haber sufrido por la situación desatada por sus palabras.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 13:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente Mariano Castro se refirió al episodio que se desató a raíz de sus declaraciones sobre Gustavo Cerati la semana pasada. 

El cantante conversó con Mario Pergolini en su programa en radio Vorterix en la mañana del lunes e hizo algunas apreciaciones acerca de lo que sucedió. 

Sus declaraciones acerca de que Cerati había sido víctima de su propio ego (el ex vocalista de Soda Stéreo murió luego de pasar 4 años en coma tras un ACV producido por excesos en el consumo de diferentes sustancias) provocaron un revuelo dado que sus palabras fueron sacadas del contexto en que fueron dichas, algo que suele suceder en la actividad mediática, con o sin intencionalidad previa. 

El cantante destacó que "sacaron de contexto algo que duró una milesima de segundo". El artista se había referido al "ego" de Gustavo Cerati en el contexto de quien ha sido víctima de los avatares de la fama y los peligros que esta conlleva, incluso identificándose con el ex líder de Soda Stéreo. (ver nota relacionada)

Sin embargo, a pesar de la transcripción literal que levantó Cuatro Vientos, que luego terminó siendo tergiversada por algunos medios, las palabras del artista fueron malinterpretadas.

"Me sentí mal y de hecho no estoy bien, estoy mal todavía. En realidad me pongo a pensar en su familia mas que en la gente, la gente va a hablar siempre lo que quiera y mas que seguro que mas que el 80% de alguien que escribió algo tenía, no se, una corta edad. Yo como le digo en mi casa, ‘lavate los calzones primero’, como me decia mi vieja a mi entendes cuando yo me queria hacer el grande", dijo el cantante a Pergolini este lunes.

Castro se mostró muy dolido por lo sucedido: "Más o menos es una cosa asi lo que paso, no me importa lo que opino la gente, pero si llega a un familiar que yo piense eso, yo estuve con el hijo hace poco y sufro chabon, yo sufro, no me gusta".

"Fui el descargo de la gente dos días con bronca de algo que pasó, que no saben por qué (...)  fueron dos dias fuertes. Fuertes que los senti asi meterme ahí, o sea, nada de joda, yo sentí la vibra fuerte, man. La pase mal dos dias o tres feo. La pase feo porque la gente habla sin conocer, la verdad que lo que tiene que hacer es eso, la mayoría no son artistas, no saben de lo que yo estoy hablando", dijo.

"La verdad que salió eso porque fue la charla con un amigo en una radio, Lea torcianti que es un amigo mio que tiene una radio…", dijo el cantante sobre su diálogo en K2 con Segundos Afuera. El artista aclaró que recibió varios llamados de Torcianti que con incredulidad trataba de entender lo que sucedía, porque conocía el contexto de cómo habían sido las declaraciones (que se comprenden en su contexto escuchando el audio).

Castro se refirió también a la tergversación que sufrieron sus palabras: "Por ahí los medios estan esperando que pase algo, porque realmente me parece que no pasa nada y se agarran de un musico para tener una noticia".

Las palabras del cantante fueron replicadas por medios de todo el país e incluso de Latinoamérica, aunque con el pasar de las horas sus declaraciones fueron manipuladas y reinterpretadas libremente, mostrando con crudeza la "picadora de carne" en la que se convierten los medios, que tan rápido enaltecen una figura como la desfenestran.

Ahora bien: ¿qué necesidad tenía Mariano Castro de hablar en ese momento publicamente de un tema tan sensible para la opinión pública? Los malintencionados interpretaron que se trató de una voluntad de ganar prensa en el lanzamiento del nuevo disco. Quienes lo conocen, aseguran que plantear esa posibilidad es practicamente imposible. 

Como sea, lo cierto es que Gustavo Cerati murió hace apenas unos días luego de años de internación y la sociedad está susceptible por la pérdida de su ídolo, una vibra que desafortunadamente, más allá de la labor mediática, la propia sensibilidad (o el propio ego) de Dread Mar I no llegó a percibir a tiempo. 
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias