#ACERCARTE

Los Pericos en Necochea: Lo importante del trabajo en equipo

Los Pericos estuvieron presentándose en Necochea en el marco del festival AcercArte. Antes de salir a tocar revelaron su secreto: el trabajo en equipo.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 00:00

La popular banda de reggae, pionera en el país en este estilo, se presentó en Necochea en el marco del festival Acercarte, promovido en la ciudad por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Nuestra banda funciona, algo fundamental para crear cosas nuevas. Somos una banda con una buena cantidad de años, estamos sacando un disco nuevo hace dos días y son esas cosas las que te demuestran por un lado lo que somos, un equipo", dijo en el backstage Juanchi Baleirón, cantante de la banda.

"Además demuestra unas ganas de mostrar siempre algo nuevo, yo creo que no hay una fórmula ni una forma de hacerlo: tenemos la suerte de que nos llevamos bien trabajando juntos girando, haciendo discos. No sé si tenemos una fórmula que contar y, en todo caso, la venderíamos", agregó.

Los músicos estuvieron conversando antes de su show con la prensa y el intendente Facundo López en el backstage.

 

La banda junto al intendente Facundo López y la subsecretaria de Gestión Cultural de la provincia, Rocío Irala

 

La banda se presentó durante algo más de una hora y media en el escenario de Acercarte en el Parque Miguel Lillo y presentaron sus grandes hits y una candión de su nuevo disco de 13 temas.

Luego de 6 años, Los Pericos volvieron al estudio de grabación para darle forma a su nuevo álbum, "Soundamerica”

Un disco con ritmos y sonidos nuevos, donde se nota las influencias de sus permanentes giras por el continente americano.

A su vez, Los Pericos lanzó en su canal de Youtube el sencillo"Palabras de Fuego", tema que cuenta con la participación del joven rapero, Emanero.

"Soundamerica” contiene 13 canciones, cuenta con varios invitados: en "Anónimos” se cruzan las voces de Juanchicon la de la mexicana, Carla Morrison.

"Inalcanzable”, primer sencillo, es un tema potente. "Señales Erróneas” y "Simple Atracción” son de esos temas despojados y directos que atrapan en la primera escucha. En "Ahora Puedo Ver” hay un replanteo del pasado para apostar a un futuro distinto. El disco se completa con más canciones donde se confirma la consolidación de la banda.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias