INDEPENDIENTES Y AUTOGESTIVOS

FM Cooperativa cumple 6 años y festeja con recital gratuito de Palo Pandolfo

La FM Cooperativa festeja con todo su 6º aniversario: fiesta con show en vivo de la leyenda del under porteño, Palo Pandolfo. Además tocarán los locales de Cabrones, se presentará Arturo Serrano y habrá cantina a precios populares. La entrada es libre y gratuita.
sábado, 10 de diciembre de 2016 · 10:47
La única radio que se declara comunitaria en la ciudad vuelve a celebrar un aniversario, el sexto de su historia, y lo hace con una fiesta que se realizará este sábado 10-12 en la sede de La Bancaria (Calle 65 al 2900)

Como parte de los festejos, Cooperativa brinda una fiesta gratuita y autogestiva, con la presentación de la banda local Cabrones y el show central de Palo Pandolfo, leyenda de la música de los años 80's y 90's en el under porteño.
 
"Es la fiesta de los 6 años de la radio y es una cogestión entre la cooperativa Coomuniccar y los programas de la radio. Uno de los programas de la radio hizo la gestión para conseguir el artista Palo Pandolfo y la noche se fue armando entre todos los programas completamente independiente y autogestiva", explicó a Cuatro Vientos Pacho Armanelli, miembro de la cooperativa y conductor de Segundo Aire, el programa de la segunda mañana de la radio. 
 
Sin dudas el mérito de FM Cooperativa es haber logrado que el proyecto autogestivo se mantenga de manera independiente avanzando a lo largo de 6 años con el esfuerzo de sus integrantes. "No se va cobrar entrada, todos los gastos se cubrirán con la cantina y no hay productor intermediario: no hay un beneficio extra para la radio, ni para la cooperativa ni para los programas", graficó Armanelli dando muestra de que los proyectos independientes en la ciudad son posibles y que no todos los emprendimientos tienen por qué seguir la lógica capitalista de perseguir las ganancias.
 
"Tratamos de mantener el evento lo más independiente posible y queremos invitar a los oyentes a festejar el aniversario de la radio", dijo Armanelli. Además de Cabrones y Palo Pandolfo, el evento contará con una intervención de Arturo Serrano.
 
La fiesta en La Bancaria es una de varias propuestas que tuvieron los cooperativistas para realizar el evento, que sigue la línea de otra exitosa fiesta de características similares a la de este sábado, que celebraron por la llegada de la primavera este año con la presentación de Sofía Viola. 
 
Desde las 9 de la noche en la sede de La Bancaria arranca el evento con una cantina de precios populares y luego de la presentación de los músicos habrá fiesta para terminar un año que ha sido de mucho crecimiento para la radio. "Hacemos la fiesta para que la gente nos acompañe como nos acompañaron en el aire: este año fue un año de muchísimo crecimiento para la radio y este es un premio que se merece la comunidad".
 
 
 

Comentarios

Otras Noticias