DOCUMENTAL

Trailer: La serie que busca a Hitler en la Argentina

La serie del documental tiene 8 capítulos y hace un trazado sobre la supuesta llegada de Adolf Hitler a nuestro país y su posterior estancia en diferentes escondites.
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 10:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -   Nunca encontraron su cuerpo. La historia oficial, basada en agentes de inteligencia ingleses, ha sugerido mas que demostrado. Y sucesivos testimonios relativos a que Hitler fugó hacia sudamérica y no murió en su bunker de Berlín, alimentaron un mito que lleva 70 años. Por eso hoy, a siete décadas de lo que fue su supuesto suicidio, History presenta una teoría y descubre nuevas evidencias de lo que pudo haber sido el escape del líder nazi.

La investigación lleva al equipo a Argentina, Brasil, España, Islas Canarias, Alemania, Colombia, entre otros. Y el resultado es una serie llamada Persiguiendo a Hitler, que se estrena esta noche a las 21 por History.


Con alrededor de 800 archivos del FBI recientemente desclasificados, Bob Baer una de las más respetadas mentes de inteligencia militar en el mundo, veterano de la CIA con 21 años de experiencia; y el reconocido investigador de crímenes de guerra Dr. John Cencich, estarán al frente del equipo que se encargará de desentrañar el caso que se mantuvo en secreto por más de 70 años. La investigación llevará a los especialistas a esclarecer los misterios que rodean "el suicidio" de Hitler en una búsqueda por distintas partes del mundo como Argentina, Brasil, Colombia, Las islas Canarias, Alemania y España.

Ente los documentos recientemente desenterrados en 2014 por el FBI, se evidencia un memorando del legendario director del FBI, J. Edgar Hoover donde afirma: "Los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler ni hay ninguna fuente fiable que pueda decir sin dudas que Hitler está muerto".

En ocho capítulos, Persiguiendo a Hitler estrenará esta noche en un capítulo doble. La serie seguirá al equipo de elite comandado por Baer y Cencich, e integrado por el sargento militar Tim Kennedy miembro élite de las Fuerzas Especiales; Steven Rambam reconocido cazador de Nazis; Gerard Williams periodista de investigación especializado en el escape de los nazis a Sudamérica y Lenny Depaul el ex jefe de la mayor fuerza de seguimiento fugitivo en todo el mundo.

Estos expertos pondrán el foco en la ruta del dinero, los lugares donde se vio al Fuhrer por última vez e informes de testigos y buscarán revelar la verdad. Comenzarán desde una investigación en Charata, un pequeño pueblo de Chaco, Argentina. Uno de los documentos ocultos del FBI, con fecha de agosto de 1945, reveló que Adolf Hitler estaba viviendo en un gran sótano debajo de una hacienda junto a cientos de nazis. El equipo de investigadores viaja al lugar y dan con el testimonio de un anciano que podría evidenciar la actividad de nazis en la zona 70 años atrás; la visita a una escuela alemana donde hubo actividades nazis cuyo director, Carlos Buck, aparece en una lista de los documentos del FBI como un nazi bajo el nombre de Karl Buck; el aporte de Juan Alberto Miérez, un historiador y escritor local que puntualizó acerca de la presencia de alemanes en el pueblo de Charata y quien revela al equipo que en 1970 se encontró un sótano en una chacra el oeste de Charata, llevarán a los especialistas a encontrar el posible bunker donde se refugió el líder Adolf Hitler.

Investigadores argentinos ya lo habían comprobado

La sospecha de que Hitler pudo haber fugado a la Argentina fue sostenida y documentada también por el investigador argentino Abel Basti, autor del libro El Exilio de Hitler-Pruebas de la Fuga a la Argentina, quien señaló que se fugó desde Austria y previo pago de un tren lleno de lingotes de oro (en rigor un convoy abandonado con ese tesoro que luego quedó en manos aliadas) en su refugio montañés de Berchtesgaden y con pasaporte de la Cruz Roja logró llegar al país con identidad falsa.

Luego, han sido numerosos los testimonios de quienes dijeron que estaba radicado en Bariloche, o que lo vieron en la provincia de Córdoba, en el misterioso Gran Hotel Viena de Mar Chiquita (noreste de Córdoba) -que tenía 800 empleados que hablaban en alemán, un número equivalente al del total de la población de esa localidad en aquellos años- y también en el Hotel Edén.

Se dijo incluso que Hitler logró fugar con Eva Brown, con quien tuvo una hija, que también vivió en nuestro país.

Capítulo por capítulo, una historia apasionante

1 La Caza Comienza (hoy a las 21): Bob Baer de CIA y el Dr. John Cencich (crímenes de guerra), investigan en Charata, Chaco argentino, donde un informe del FBI afirma que Hitler vivió 3 meses, cuando se lo creía muerto.

2 Guardia Nazi Secreta (hoy a las 22): respaldados por un archivo desclasificado del FBI que conecta Charata a las selvas de Misiones, Tim Kennedy rastrea la zona de un refugio nazi recientemente descubierto en la frontera de Argentina, Brasil y Paraguay.

3 Huyendo desde Berlín (10 de febrero): los investigadores se centran en cómo podría haber escapado Hitler de Berlín y el lugar de su desembarco en Argentina: la península de Valdés.

4 El Túnel (17 de febrero): Bob Baer y John Cencich envían equipos a Alemania, España y Argentina para investigar la muerte de Hitler. Descubren un túnel que une el bunker con el aeropuerto de Tempelhof. También el equipo investiga el palacio de verano del General Franco como una posible pista de aterrizaje para el avión de Hitler. De España habría partido en submarino a Caleta de Loros (Río Negro).

5 Escapes (24 de febrero): Lenny DePaul y Gerrard Williams descubren la presencia del escape de los soldados nazis en el monasterio de Samos en España, y levantan testimonio de un testigo ocular que ubica a Hitler al mismo monasterio.

6 Casas Seguras (2 de marzo) Se determina que el Führer no podría haber realizado el largo tramo desde España a América del Sur en un solo viaje sin parar. Ellos deciden las Islas Canarias como punto de parada más lógica.

7 Amigos en Escondites (9 de marzo): siguen sus rastros en Bariloche y la Casa Inalco, donde Hitler podría haberse quedado e investiga su presencia en el hotel Edén donde un testigo afirma haber visto a Hitler, meses después de su "muerte".

8 El Avión de Hitler (16 de marzo): se investiga en dos pantanos en Bogotá (Colombia) la presencia de un avión que llevó a Hitler a la zona.
 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebookfacebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter@diario4v
Contactanosinfo@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias