EN RESTORANES DE LA CIUDAD

Entur trabaja en un Festival de Tango en la ciudad para junio

La idea es realizar "acciones chiquitas en los lugares donde van a bajar los artistas y vamos a necesitar la mano del privado para la inversión de recursos de comida y poderlos alojar".
jueves, 4 de febrero de 2016 · 08:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Eduardo Otero, participó esta semana de la reunión de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, invitado por su titular, el concejal Fernando Aguilera.

La reunión tenía por objeto que el presidente del organismo informara a los concejales las acciones encaradas desde que asumió en su cargo así como también las diferentes propuestas con las que se está trabajando para este año 2016.}

En ese sentido, el funcionario destacó que "estamos trabajando mucho con los eventos, estamos dando una mano con algunos, unos que ya se realizaron y otros que el Ente no los estaba considerando". En relación a eso, sostuvo, "hay dos acciones puntuales que vamos a profundizar que es con colectividades, para tratar de armar algún proyecto en conjunto con Nación, de poder tener el resto del año acciones que tengan que ver con la cultura de las colectividades, potenciar en cada mes aniversarios de cada uno de los grupos".

Además anunció que se trabaja con un festival de tango que podría realizarse en la ciudad para Junio. Para este festival estarían incluídos "todos los actores del turismo que están en la ciudad, gastronomía, hotelería, comercios, etc". La idea es realizar "acciones chiquitas en los lugares donde van a bajar los artistas y vamos a necesitar la mano del privado para la inversión de recursos de comida y poderlos alojar".

Con respecto a los números que arrojó el turismo en la ciudad, Otero anunció que "en enero nos ha dado una baja del 14% con respecto a enero del año pasado, sinceramente creíamos que podía dar más, aunque comparado con otras ciudades, estuvimos bien, aunque no quiere decir que no sea una baja".

El funcionario remarcó que la situación es coyuntural del país y que "vamos a tratar de que el invierno sea mejor que el invierno pasado".
 
Durante la reunión se analizó además el tema de las bajadas para vehículos en la arena, especialmente en el sector entre la calle 71 y la Escollera Sur.

Otero explicó a los concejales las ideas para terminar de dotar al Parador Turístico Integrador de toda la infraestructura necesaria para mejorar la accesibilidad. Además se dialogaron sobre cuestiones que comenzará a abordar la nueva gestión como el trabajo en conjunto con los prestadores turísticos y su colaboración tanto a través del Consejo Consultivo del ente como también en las acciones a realizar; la renovada costanera del río y su embellecimiento que han encarado los vecinos, sólo por citar algunos temas.
 
En la reunión estuvieron presentes el presidente del HCD, Pablo Aued, la Secretaria del HCD, María Jimena Ruiz y los concejales Cristina Biar, Carolina Robert, Fernando Aguilera, Paula Hernández, José Luis Pagliaro (FR); Arturo Rojas, Marisa Roldán, Juan Roldán, Sandra Antenucci (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Alberto Esnaola (UCR), Francisco Medina (FPV), Ricardo Calcabrini (CN) y Ana Asa (FPV-PJ).

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias