LA JAULA DE BURNS

Se supo: Smithers es gay

The Burns Cage (La jaula de Burns) se llama el episodio en el que el asistente del señor Burns cuenta que es gay, haciendo -una vez más- un homenaje al cine, en este caso a la película The Bird Cage (La jaula de las locas).
miércoles, 6 de abril de 2016 · 07:49
<p>NECOCHEA (<span style="font-weight: bold;"><a href="http://www.diario4v.com">Cuatro Vientos</a></span>) - El personaje de Waylon Smithers está basado en parte en cómo actuaban numerosos ejecutivos y funcionarios de Fox con Barry Diller, cofundador de la empresa. La idea de la orientación sexual de Smithers vino por parte de Sam Simon, quien propuso que Smithers debía ser gay, pero a los guionistas no les llamó demasiado la atención esta idea y la mantuvieron en un segundo plano. En el guion del episodio Blood Feud en un principio Smithers debía decir "Sólo me dejan lo suficiente para llegar a casa con mi esposa e hijos" pero dicha frase tuvo que ser cortada por motivos de tiempo. El nombre Waylon se utilizó por primera vez en el episodio "Me casé con Marge" y proviene del marionetista Wayland Flowers.

The Burns Cage (La jaula de Burns) se llama el episodio en el que el asistente del señor Burns cuenta que es gay, haciendo -una vez más- un homenaje al cine, en este caso a la película The Bird Cage (La jaula de las locas).

Sabiendo que el amor de Smithers por Burns nunca será correspondido, Homero lo quiere ayudar y encontrarle un hombre que lo ame. Entonces, organiza una fiesta en su casa.

Smithers hizo su primera aparición en el episodio Homer's Odyssey, que fue el tercer episodio de la primera temporada, a pesar de que se puede escuchar su voz por la megafonía de la central en el episodio inaugural de la serie, Simpsons Roasting on an Open Fire. En su primera aparición visual en Homer's Odyssey, la animación del personaje de Smithers, llevada a cabo por el estilista de color Gyorgi Peluci, fue realizada por error con un color equivocado, similar a un afroamericano. David Silverman ha afirmado que la intención siempre fue que Smithers fuera el "adulador blanco del señor Burns" y el personal pensó que sería una "mala idea contar con un personaje negro servil" y por ello le cambiaron a su color amarillo para el siguiente episodio. La primera aparición de Smithers con color amarillo fue en el episodio There's No Disgrace Like Home, el cuarto de la primera temporada.

La relación de Smithers con el señor Burns ha sido durante mucho tiempo una broma recurrente en la serie. Smithers es un obediente y adulador ayudante del señor Burns. A menudo han existido grandes indicios acerca de los verdaderos sentimientos de Smithers por su jefe, con una de las primeras referencias en el episodio The Telltale Head. También se ha puesto en duda en numerosas ocasiones la orientación sexual de Smithers, con algunos seguidores de la serie afirmando que es un "Burns-sexual" y sólo le atrae su jefe, mientras que otros sostienen que es, sin lugar a dudas, homosexual.

Durante la época en que fueron guionistas, Bill Oakley y Josh Weinstein trataron de mantener el misterio sobre su sexualidad y existía un debate entre los guionistas sobre su orientación. Al Jean, que pensaba que Smithers era "Burns-sexual", consideró que si Burns hubiera sido una mujer, entonces Smithers no sería gay. El ex director de la serie David Silverman afirmó que "[Smithers] parece estar centrado en un humano en particular, aunque es algo más que eso. [En lugar de ser gay], él es una especie de "Burns-sexual". En un episodo, Smithers llega a ser jefe de la central substituyendo a Burns ya que a este le detienen.

En un estudio realizado por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD) en 2006 se determinó que 9 de los 679 personajes principales y secundarios en guiones de televisión eran gays o lesbianas. Smithers no fue incluido entre estos nueve personajes y este hecho causó una leve controversia en internet. Patty Bouvier, la hermana lesbiana de Marge Simpson, sí que fue incluida en dicha lista. Se hace referencia a este debate en el episodio 138 de The Simpsons, "Episode Spectacular", cuando Troy McClure, presentador del episodio, responde a la pregunta de un espectador "¿Cuál es la verdadera relación del Sr Burns con su asistente Smithers? Usted sabe de qué hablo". Después sigue un montaje de varios clips que muestran la lujuria de Smithers con el señor Burns y al final McClure dice "como se puede ver, la relación real de Waylon Smithers es que es el asistente del señor Burns. Acaba de cumplir los cuarenta, está soltero y actualmente reside en Springfield. ¡Gracias por preguntar!".

Varias de las alusiones a la sexualidad de Smithers se han convertido en batallas con los censores. Por ejemplo, en la fantasía de Smithers en la que ve a un señor Burns desnudo saliendo de una tarta de cumpleaños en el episodio Rosebud, los censores no querían que Burns apareciera desnudo. Otro ejemplo es el episodio Marge Gets a Job, que tiene una secuencia de un sueño de Smithers en el que Burns aparece volando a través de una ventana y muestra a Smithers feliz en su cama. Originalmente esta escena iba a durar unos segundos más pero tuvo que ser recortada debido a que la escena mostraba "al señor Burns aterrizando en un lugar concreto de la anatomía de Smithers". También hubo problemas con "el bulto en su cama", que los animadores habían dibujado como su rodilla, pero los censores lo habían interpretado erróneamente.

Smithers tiene un latiguillo, sobre todo en las primeras temporadas, que proviene de una broma recurrente en la que el señor Burns nunca recuerda quién es Homer Simpson. En algunas escenas, Burns y Smithers ven a través de las cámaras de seguridad a Homer y Burns pregunta "¿Quién es ese hombre?", a lo que Smithers responde "es Homer Simpson, señor, uno de los holgazanes del sector 7G".

Por otro lado, Rob LaZebnik ha dicho que es importante que un personaje como Smithers declare abiertamente su orientación sexual ya que la televisión tiene un impacto real en el pensamiento de la gente.

<iframe scrolling="no" frameborder="0" src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiario4v&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=true&amp;share=true&amp;height=21" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowtransparency="true"></iframe></p>
<div><span style="font-weight: bold;">&reg; Copyright 2016&nbsp;Cuatro Vientos</span></div>
<div>
<div><span style="font-weight: bold;">Encontranos en Facebook</span>: <a href="https://www.facebook.com/diario4v">facebook.com/diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Seguinos en Twitter</span>: <a href="https://twitter.com/diario4v">@diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Contactanos</span>: <a href="mailto: diario4v@gmail.com" title="mailto: info@diario4v.com" target="_blank" class="opinion">info@diario4v.com</a><br />
                 </div></div>
<div style="display:none;" id="__hggasdgjhsagd_once">&nbsp;</div>

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias