SAN JUAN Y MENDOZA

La nueva Star Wars podría filmarse en Argentina

La octava entrega de la saga Star Wars podría filmarse en paisajes de San Juan, Mendoza y Chile. En aquellas provincias incluso aseguran que ya se han hecho castings de extras.
viernes, 8 de abril de 2016 · 09:01
<p>NECOCHEA (<span style="font-weight: bold;"><a href="http://www.diario4v.com">Cuatro Vientos</a></span>) - La saga Star Wars, creada por George Lucas, cuenta con grandes posibilidades de filmar la VIII entrega en San Juan, Mendoza y Chile.

El motivo del rumor sería las ganas de los productores de aprovechar los hermosos paisajes que tienen las Cordilleras de Los Andes.

Desde el diario local Tiempo de San Juan se animaron a hablar que pronto la productora lanzaría una preselección de extras.
 
No es la primera vez que una producción de Hollywood busca paisajes de nuestro país para ponerlas en la pantalla grande. Acá van 10 de las películas más conocidas que incluyen lugares argentinos:
 
Focus

Esta película protagonizada por Will Smith y Margot Robbie, fue filmada en parte en Buenos Aires. La historia cuenta a cerca de una pareja de criminales que termina encontrándose varios años después en nuestro país. Dentro de las escenas rodadas, se encuentran lugares típicos de nuestra capital como Barracas, Puerto Madero, Recoleta, Palermo y San Telmo.

Camino de un Gaucho

En la década del '50, el director Jacques Tourneur realizó una adaptación libre del tradicional libro del Martín Fierro. Esta película fue rodada en nuestra extensión, y muestra paisajes típicos argentinos, pero esta vez decorados con la presencia de actores de relevancia para la época, como Gene Tierney y Richard Boone.

Imaginando Argentina

Buscando representar el sufrimiento que se ocasionó a toda la sociedad argentina como consecuencia de la última dictadura vivida, esta película quiso aportar una mirada artística. El caso fue que, por ser una cuestión tan compleja y trágica de la historia, la visión extranjera encarnada por Antonio Banderas y Emma Thompson no pudo cumplir con los objetivos y terminó resultando estereotipada y absurda.

Evita

El famoso musical de Andrew Lloyd Webber que llevaba al teatro la vida de Eva Perón, dio lugar posteriormente a una adaptación cinematográfica que quedó en manos de Alan Parker. Allí, fue Madonna quien interpretó a la líder del Peronismo, y la misma que logró convencer a las autoridades de nuestro país para filmar algunas escenas en la propia Casa Rosada.

Tetro

Este famoso filme de drama y suspenso escrito por Francis Ford Coppola fue grabado mayormente en Argentina, y además de los paisajes típicos, se llevó otras situaciones puntuales (y negativas) que caracterizan también a nuestro país, tales como huelgas y robos.

Siete años en el Tibet

A mediados de la década de los '90, esta realización cinematográfica producida por John Williams trajo a Brad Pitt a filmar en nuestro territorio. En este film mostraba la amistad entre un aventurero austríaco y la versión joven de Dalai Lama, en épocas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Cabe señalar que, si bien no se le da lugar a nuestro país en el relato, tuvo que rodarse en Mendoza ya que no se podía en el Tibet.

Moonraker

Si bien esta no parece ser de las mejores películas que tuvieron a Roger Moore como James Bond, sí ha terminado siendo de las más exitosas historias del Agente 007. Y por más que en este filme tampoco se acredite a nuestro país como marco geográfico, las recordadas escenas a bordo de lanchas fueron rodadas del lado argentino de las Cataratas del Iguazú.

Mars Attacks!

Esta película que sirvió para brindar homenaje a varias realizaciones de terror clase B de la década del '50, se rodó mayormente en territorio estadounidense, pero también contempló algunas escenas que transcurrieron en la ciudad de Buenos Aires.

X-Men: primera generación

Aquí hubo un error por demás burdo: es que nadie que conoce Villa Gesell puede imaginarlo como un lugar montañoso, de paisajes fríos. Sin embargo en una escena en la que se ve a Villa La Angostura, la titulación fue errónea y terminaron citando a la ciudad costera. Lo cierto es que, más allá del equívoco, al menos en este filme sí se le dio crédito a nuestro país.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Más allá de que esta entrega de la saga no fue lo que la mayoría de los fanáticos esperaban, los argentinos tenemos un motivo más para guardarla en los rincones memorables: es que en esta película aparecen las inconfundibles Cataratas del Iguazú. 


<iframe scrolling="no" frameborder="0" src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiario4v&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=true&amp;share=true&amp;height=21" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowtransparency="true"></iframe></p>
<div><span style="font-weight: bold;">&reg; Copyright 2016&nbsp;Cuatro Vientos</span></div>
<div>
<div><span style="font-weight: bold;">Encontranos en Facebook</span>: <a href="https://www.facebook.com/diario4v">facebook.com/diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Seguinos en Twitter</span>: <a href="https://twitter.com/diario4v">@diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Contactanos</span>: <a href="mailto: diario4v@gmail.com" title="mailto: info@diario4v.com" target="_blank" class="opinion">info@diario4v.com</a><br />
                </div></div>
<div style="display:none;" id="__hggasdgjhsagd_once">&nbsp;</div>

Comentarios

Otras Noticias