PANQUEQUE

Julia Mengolini: De periodista militante a periodista invitada de Clarin

La otrora periodista militante K, Julia Mengolini, debutó como periodista invitada en Canal 13 (Grupo Clarín). Ahora reniega de su militancia.
martes, 24 de mayo de 2016 · 09:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Fue militante de La Cámpora y pasó por cuanto producto periodístico asociado al kirchnerismo hubo. Miradas al Sur, 'Duro de Domar'  y tuvo un programa en Radio Nacional.

Pero el fin de la década K encontró a Julia Mengolini fuera del espectro del "periodismo militante".

Corrida de C5N, bastión de los medios kirchneristas, Mengolini recayó en el último lugar esperado: el Grupo Clarín.

La periodista y abogada debutó este lunes como "periodista invitada" en el programa 'Los ángeles de la mañana', que conduce el periodista chimentero Angel de Brito por la pantalla de El Trece.

"A veces a uno lo etiquetan, lo catalogan, y quedás como en un lugar que...", comenzó diciendo, algo titubeante. "Yo siempre me permití críticas", sostuvo, en referencia al kirchnerismo.

"El término periodista militante a mí nunca me gustó. Y me parece que torpemente muchos periodistas lo asumieron casi con orgullo. Todos los periodistas tenemos una subjetividad, respondemos a ciertos intereses, algunos más nobles. Pero no existe la objetividad total", agregó.

Ante la sorpresa de sus nuevas compañeras de trabajo por sus dichos, ella se defendió. "Ninguno de ustedes escuchó seguramente mi programa de radio", afirmó.

"El programa de radio es mucho más de uno que del medio. Ahí yo era más crítica (del kirchnerismo), pero porque tenía más tiempo. La agenda la ponía yo. Hablaba de temas que por ahí en la televisión no se hablaba tanto, porque la agenda la elije uno y no el medio".

"¿Eras más kirchnerista en la tele que en la radio?", le preguntó Nancy Pazos a Mengolini. "Posiblemente sí", contestó ella, tajante.

Rápidamente, las críticas comenzaron en las redes sociales. El debut de la periodista fue trending topic en Twitter. "No voy a entrar a mi cuenta", bromeó ella.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias