ENTUR

Se lanzó La Ruta del Tango 2016 en Necochea

La Ruta del Tango tuvo este viernes 3-06 su show de apertura y este sábado 4 se presenta Mora Godoy. Serán tres fines de semana de junio con 220 artistas en decenas de hoteles y restoranes de la ciudad.
viernes, 3 de junio de 2016 · 22:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -El ENTUR lanzó este viernes por la noche (3-06) en una gala especial "La Ruta del Tango", en el marco del mes del tango en la ciudad. El evento, celebrado en el SUM del ex Colegio Nacional, contó con shows de baile y canto.

El presidente del Ente de Turismo de Necochea, Eduardo Otero, agradeció la presencia y el apoyo del intendente, Facundo López, que presenció el show junto a buena parte de su gabinete. 

En primer término, Otero dio un agradecimiento especial a Facundo López, "que cuando le comenté la iniciativa hace unos meses me dio todo su apoyo, a todo el municipio, que trabajamos muy fuerte con cada unas de las áreas, y principalmente a cada uno de los prestadores que componen esta ruta”.

 

"Esta ruta de 12 días, 225 artistas, 65 prestadores y 70 espectáculos suena fuerte, la idea es que Necochea Junio Tango pueda quedar, que hoy nazca y que perdure en el tiempo, y demostremos que en Necochea podemos tener muchas más cosas aparte de la mejor playa argentina”, resaltó.

 

 

En tanto, el intendente López sostuvo que "la Ruta del Tango es una fuerte apuesta por parte del municipio y del Ente de Turismo para romper la estacionalidad y realmente demostrar que en Necochea podemos hacer eventos de gran nivel y jerarquía”.

"Es el espectáculo más importante de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a duración y cantidad de artistas y vamos a hacer un antes y un después a partir de este mes”, aseveró, para recalcar que "es algo que vinimos a instalar y a disfrutar entre todos, toda la parte privada, hoteles, sector gastronómicos y todos los comercios se han sumado de forma maravillosa y esperemos que sea un éxito”.

Además, expresó que "es algo que tenemos que disfrutar para nosotros. Si nosotros estamos contentos y convencidos de que podemos realmente demostrar para el turista un buen espectáculo y una buena planificación, seguramente que van a venir a visitarnos”.

"Esto vino para quedarse, durante los cuatro años de gestión vamos a hacer cada junio el Mes del Tango, este es el primer granito de arena que ponemos y espero que entre todos lo disfrutemos y lo hagamos cada vez más importante”, concluyó el jefe comunal.  

 

Durante el evento los concurrentes disfrutaron de las presentaciones de la Banda Municipal, el Ballet Identidad por el Tango de Bahía Blanca, el niño cantante de tangos Enoc Girado y la Orquesta "Ahora Tango” de Rodolfo López y músicos. 

Enoc Girado en vivo
Orquesta municipal

 

Estas son algunas imágenes de lo que pasó esta tarde en el evento:

El intendente Facundo Lòpez junto al presidente del Entur, Eduardo Otero en primera fila junto a funcionarios del gabinete de secretarios (Ph: Vix)
Orquesta de tango al pie del escenario  (Ph: Vix)
 
 
El intendente Facundo Lòpez participó del evento  (Ph: Vix)
Rodolfo Lòpez se presentó junto al secretario de Cultura, Gustavo Sunino  (Ph: Vix)
 
  
 

Ruta del Tango

Durante los primeros tres fines de semana de junio, el ENTUR propone un recorrido en forma de ruta por distintos sitios de la ciudad para disfrutar de espectáculos y eventos tangueros.

El puntapié inicial fue un homenaje a Mario Anchorena, un verdadero personaje ilustre necochense el día jueves 2, a las 17:30, en el monolito a Gardel, de Avenida 59 y 62, donde tocó la Banda Municipal.

En  la "Ruta del Tango” habrá milongas y clásicos shows de tango, pero además fueron incluídos 25 hoteles temáticos, espectáculos gratuitos en más de 40 restaurantes que integran un cronograma de doce días de duración, con 220 artistas y que, en los fines de semana, tendrá cada uno un cierre con una gala especial.

Además de los shows está previsto un concurso de vidrieras temáticas y el concurso de pintura "Camino del Tango".

Uno a uno, Mora Godoy (4-06), Raúl Lavié (12-06) y Adriana Varela (19-06) se presentarán con una semana de diferencia en shows centrales en el Cine Teatro París desde las 21:30 horas. Para estos tres recitales se pusieron a la venta bonos contribución que son a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Ferreyra. Además, los prestadores adheridos tendrán entradas de obsequio para sus clientes.

 
Tanto para quienes aún no sepan bailar o aquellos destacados bailarines, habrá clínicas de tango, seminarios, fileteado porteño, luthiers, artesanos y muchas cosas más. Las actividades se llevarán a cabo los días 2 al 5, 9 al 12 y 16 al 19, tanto de mañana como de tarde.
 
Podrán encontrarse en la Ruta a grandes milongas, como las orquestas Los Herederos del Compás, la Juan D’Arienzo, Tangoloco, Ballet Zárate, Enoc Girado, D-Mol, Marisa Holman, entre otros.
 
 
Para este primer fin de semana, la noche de gala será con la gran bailarina Mora Godoy, teniendo como apertura el show de D-Mol. Esto será el sábado 4 a las 21:30, en el Cine Teatro París.

El sábado de Mora Godoy

La más importante y prestigiosa bailarina del tango Argentino llega a Necochea y será la Gala Especial del primer fin de semana del Necochea Tango Junio 2016, junto a su compañía "Mora Godoy Tango Company”.

Mora Godoy, presentará "Bailando Tango Remix” un espectáculo que conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de arte.

Mora Godoy posee una química escénica que despierta admiración por su técnica de baile y su gran carga de pasión, acompañada por un excepcional elenco de bailarines. Recorrerá todos los estilos de nuestra danza popular a través de deslumbrantes y virtuosas coreografías que combinan la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y el estilo único de Mora Godoy.

Ella apareció en exclusiva para los Rolling Stones, cuando la banda visitó el país en febrero de 2006, en carácter de mejor representante del tango danza. Ese año, estrenó "Tangorama” en Puerto Madero, donde fue protagonista, coreógrafa y directora durante las temporadas 2006 y 2007.

También diseñó y coreografió la obra "Siempre Buenos Aires” para Iñaki Urlezaga, que fue estrenada en el Teatro Nacional Cervantes antes de que se realice el tour internacional.

En 2011 estrenó la obra "Amor Tango” entro del marco del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Tango. Este nuevo espectáculo contó con más de 200.000 espectadores. Ese mismo año fue jurado internacional y artista invitada en el festival Tango Acrópolis de Atenas (Grecia).

Godoy concursó en el reality show de baile Bailando por un Sueño 2014 conducido por Marcelo Tinelli, donde obtuvo el décimo puesto tras ocho meses de competencia

En marzo de 2016, durante la visita oficial de Barack Obama a la República Argentina, bailó Tango con el mismo durante la cena de gala ofrecida en el Centro Cultural Kirchner.

 


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias