EX REDONDITO DE RICOTA

Willy Crook por primera vez en Necochea

El ex saxo de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota se presenta esta noche en el Centro Vasco.
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 18:43
El saxofonista y guitarrista Willy Crook (ex Redonditos de Ricota / Abuelos de la Nada) llega el miércoles 8 de febrero a las 21 a Necochea para presentarse en la Cantina del Centro Vasco, al frente de su grupo The Funky Torinos, junto a quienes interpretará lo mejor de una discografía con la que ha logrado constituirse como el máximo referente del género negro de Argentina, con sus dosis de funk, soul, rock y acid jazz.

De la mano de Sudamérica Latina Producciones, el músico pisará Necochea por primera vez en su extensa carrera, para ser parte de una noche única y exclusiva, con capacidad limitada, donde además de saborear los mejores ritmos, el público podrá degustar de una propuesta gastronómica sin igual a cargo del chef internacional Moisés Elías, quien ofrecerá su alta cocina en formato de Pintxos, como menú libre incluído con la entrada.

Su historia en la música comenzó en los años 80s durante sus viajes por España, Marruecos y Francia, y continuó durante su retorno al país, cuando aceptara ingresar al grupo liderado por el Indio Solari y Skay Beilinson (grabó en Gulp! y Oktubre), y años más tarde, pasarse a las filas de Los Abuelos de la Nada hasta la última gira antes de la muerte de Miguel Abuelo.

Luego de otra vuelta por Europa, donde trabajó como musicalizador y además conformó Lions in Love, junto a su amigo Daniel Melingo, decide lanzar en Argentina su carrera solista junto a sus Funky Torinos: en poco tiempo, fue elegido como artista nacional para telonear a David Bowie en Ferro y también a James Brown, uno de sus máximos referentes, en su primera visita al país.
Dos años después, el "Rey del Funk” exigió que estuviera nuevamente Willy Crook & The Funky Torinos en su nueva visita a Buenos Aires, cuando además de confiarle su amistad y complicidad, le informó que había utilizado el tema "Kings” del músico argentino para musicalizar la apertura de su show en la reedición de Woodstock.

El músico oriundo de Villa Gesell, quien acaba de lanzar su último disco denominado "X” (2016), colaboró además con artistas como Rita Marley, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis La Blusera, Sumo y Los Encargados, entre otros.
 

 
 

Comentarios

Otras Noticias