DIVIDIDOS EN CÓRDOBA

Mollo apoyó a los docentes: "Un maestro debería tener el mismo sueldo que un presidente"

El cantante de Divididos aprovechó un momento durante su recital en Córdoba para referirse al conflicto docente. "Creo que un maestro debería tener el mismo sueldo que un presidente porque están educando las personas que después van a ser presidentes", lanzó.
sábado, 11 de marzo de 2017 · 13:31

La lucha de los docentes por conseguir una recomposición salarial para este 2017 ha mantenido dividida a la opinión pública.

En la provincia de Buenos Aires os docentes anunciaron que realizarán otros 4 días de paro en las próximas semanas mientras en el marco de unas negociaciones con el gobierno. Mientras tanto, un apoyo a la causa llegó desde Córdoba, en manos del cantante de Divididos, Ricardo Mollo, que aprovechó para referirse a la cuestión mientras daba un recital.

"La educación, loco, es todo, absolutamente todo, así que yo creo que un maestro debería tener el mismo sueldo que un presidente porque están educando las personas que después van a ser presidentes u otras cosas, abogados, médicos, lo que sea, deportistas... pero la educación es todo. Aguanten los maestros", dijo el músico frente a la gente que lo vitoreaba.

Más paros 

 

Los gremios nacionales de los docentes convocaron hoy a cuatro días de paro, divididos en dos paros de 48 horas casi pegados entre sí, en un nuevo reclamo por la convocatoria, por parte del Gobierno de Mauricio Macri, a una paritaria nacional del sector.

Según anunció el dirigente de UDA Sergio Romero, los docentes de todo el país pararán el miércoles 15, el jueves 16, el martes 21 y el miércoles 22 de marzo.

A todos esos paros nacionales se suman, entre otros, el paro de 24 horas al que ya convocaron los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires tras rechazar una nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal y las "inminentes" medidas de fuerza que anticiparon los gremios porteños que, pos su parte, también rechazaron la propuesta salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Los sindicatos docentes reclaman que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, los convoque a una paritaria nacional que, centralmente, debería definir el salario mínimo docente a nivel nacional. El Gobierno de Macri argumenta que ese piso salarial quedó definido con la norma, dictada el año pasado, que establece que el piso de sueldos de los docentes es un 20% superior al salario mínimo vital y móvil.

Los docentes nacionales ya pararon el lunes 6 y el martes 7 (que debían ser los dos primeros días de clase del año, según estaba establecido) por el mismo reclamo.
 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

4
3

Comentarios

Otras Noticias