ESTRENO

Con lleno total se estrenó "El Peso de la Ley" en Necochea

El estreno de El Peso de la Ley, la primer película de Fernán Mirás como director y que usó paisajes naturales de Necochea fue estrenada en el Cine Teatro París este sábado 25-03. Con la sala repleta, acompañaron a Mirás el intendente Facundo López y funcionarios municipales.
sábado, 25 de marzo de 2017 · 23:39

El Cine Teatro París fue la sala elegida por el realizador Fernán Mirás para presentar su primer película, filmada en paisajes naturales de nuestra ciudad.

"El Peso de la Ley" es la primer película dirigida por el actor ahora director, que fue realizada en exteriores del Parque Miguel Lillo y del Río Quequén en la zona de Las Cascadas. Mirás eligió nuestra ciudad para presentar el rodaje.

"El peso de la ley es una película sobre una abogada bastante decepcionada con el Poder Judicial que le toca una causa y la fiscal que acusa es su profesora de la facultad y la fiscal se ha convertido en todo lo contrario a lo que enseñaba y tiene que litigar contra esa persona", contó Mirás a la prensa sobre la alfombra roja.

 

Lòpez, MIrás y Otero 

 

Mirás explicó que la elección de Necochea como el lugar para realizar la película tuvo que ver con los paisajes naturales que la ciudad ofrece. "Yo empecé a recorrer Necochea en las cascadas del Quequén y ahí descubrí que la película era acá", comentó el director. "Las escenas crecieron en función de lo que encontrábamos".

Mirás resaltó la solidaridad que encontró en los necochenses para que la película pudiera seguir rodándose. "Hasta había un grupo de WhatsApp donde se comunicaba la gente que conseguía cosas para ayudarnos", relató.

 

 La película muestra muchas de las bellezas naturales de nuestra ciudad
 

"Si tenés ganas de ver esta película, tratá de verla la primer semana", recomendó Mirás para darle promoción a la obra. "Las críticas la ponen como una sorpresa y entre las mejores películas del año y ojalá la gente la vaya a ver y esté de acuerdo".

A su tiempo, el intendente Facundo López resaltó que "para nosotros es una noche soñada, realmente todo lo que uno pueda pretender como primera noche hoy se cumple". "Celebro la buena voluntad que puso el vecino de Necochea y de todo el distrito en general y ojalá esto sea un éxito porque quiero que muchos más directores elijan Necochea y que nuestras playas y escenarios naturales se vean reflejados en la pantalla grande", comentó.

 

 Para entrar hubo una fila que daba una vuelta a la manzana
 

Mirás agradeció el apoyo de la intendencia y sostuvo que otros directores de cine de su entorno hicieron consultas sobre los paisajes interesados en venir a rodar a la ciudad.

La película fue ovacionada por los necochenses que se acercaron al cine para ver el estreno.

Antes de comenzar la proyección el guionista Roberto Gispert, el director y actor Fernán Mirás y el intendente Facundo López se refirieron a la película frente a la audiencia que esperaba el comienzo de la película.

 

 Facundo López se dirigió a los presentes
Fernán MIrás contó algunas anécdotas de la filmación antes de empezar la proyección 
El guionista Roberto Gispert envió los agradecimientos correspondientes

Al finalizar la proyección Cecilia Pugliese, que estuvo a cargo de la musicalización del film, tocó en vivo parte de la banda sonora con su teclado. 

Sobre el cierre del evento el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, el intendente Facundo López y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, entregaron al director, al guionista y la musicalizadora presentes de recuerdo de Necochea.

 

Cecilia Pugliese coronó el estreno tocando en vivo la banda sonora de la película 



 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias