MÚSICA

Nordic Saxophone Quartet: Cuatro saxofonistas noruegos en Necochea

CUatro saxofonistas noruegos de renombre pasarán por nuestra ciudad en dos jornadas con presentaciones en vivo y clases para interesados. Enterate dónde se estarán presentando y cómo podés inscribirte para verlos.
sábado, 22 de abril de 2017 · 10:35
Los días 25 y 26 de Abril se presentará en la ciudad de Necochea el Nordic Saxophone Quartet,
cuarteto formado por Martin Eriksson (saxo alto), Matias Karlsen Björnstad (saxo tenor), Arnulv Steinsvik (saxo barítono) y Johannes Thorell (saxo soprano).
 
El cuarteto se formó en el año 2002 con el propósito de promover la creación de nuevas obras y difundir la música de compositores escandinavos. Desde entonces están presentado su trabajo por Europa, Estados Unidos, Bolivia y la Argentina.

Llegan a nuestro país en el marco de actividades coordinadas dentro del VI Seminario/Encuentro entre Compositores y Saxofonistas – organizado por la cátedra de Práctica Experimental con Medios Electroacústicos, dependiente del Departamento de Música de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP - y en función de llevar a cabo la 2da etapa de proyecto de colaboración entre saxofonistas nórdicos y compositores argentinos que comenzó en el año 2015 – donde participaron compositores oriundos de La Plata, Mar del Plata y Necochea.

La agenda de actividades actividades a desarrollar en Necochea es la siguiente:

Martes 25 de Abril:

20:00 a 21:30 hs – Concierto en la Iglesia Danesa de Necochea
 
Miércoles 26 de Abril
 
15:00 a 19:30 hs – Masterclasses con los integrantes del NSQ
20:00 a 21:30 hs – Concierto en el Teatro Municipal Luis Sandrini.
 
Los cuatro desempeñan una frondosa tarea docente en Escandinavia y van a dar tanto clases
particulares como masterclasses a quien pueda estar interesado - En esta oportunidad, Necochea va a recibir la visita de saxofonistas de Balcarce, Lobería, Tandil, Mar del Plata que vienen a participar de las actividades del cuarteto en la ciudad.

La masterclasses es una herramienta pedagógica muy eficaz dado que el alumno activo toca para el docente y este luego comenta sus pareceres y sugiere vías de interpretación y/o resolución de problemas técnicos (embocadura, afinación, concertación), y por el otro lado, el alumno pasivo/público puede tomar nota de los comentarios que surgen de la comunicación entre alumno y docente y aclarar dudas al momento de su participación activa.
 
Dada lo extensa de la carrera docente como artística de los integrantes del cuarteto, se
destaca la importancia de poder participar en las clases y poder establecer comunicación con ellos. Las clases estarán dirigidas a cualquier interesado en conocer y profundizar sobre las capacidades del saxofón tanto en el ámbito de la música clásica, el jazz como en otros, así como al público en general que quiera presenciar el trabajo de los instrumentistas.

En los dos conciertos que van a presentar en Necochea - hacen un repertorio distinto en cada
presentación – interpretarán obras de los siguientes compositores: Daniel Nelson, Johan Hedin, Luis Federico Jaureguiberry, George Gershwin (arreglo de Mikael Råberg), Tebogo Monnakgotla, Astor Piazzolla (arreglos de Erling Kroner), Volodymyr Runchak, Paula af Malmborg Ward, Christofer Elgh y Marie Samuelsson

Por preguntas y/o comentarios, dirigirse a:
Federico Jaureguiberry: jaureguiberrylf@gmail.com
Magalí Francia: magalifrancia11@gmail.com
Natalia Farías: fariasmarianatalia@gmail.com
Britta Sorensen: brittasorensenhansen@gmail.com
en la web: www.secslaplata.com
 
 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias