ONG necochense se postula para entrar al Bailando por un Sueño

Se trata de la Asociación Civil de Ayuda al Paciente Oncológico “No Estás Solo”. Es la segunda vez que buscan la posibilidad de concretar su sueño: la sede propia y completar el Banco de Pelucas Naturales.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 16:09

La Asociación Civil de Ayuda al Paciente Oncológico de Necochea "No Estás Solo” se postula para la edición 2017 del programa de televisión de más rating en nuestro país, el conocido Bailando Por Un Sueño conducido por Marcelo Tinelli.

La ONG, que está a punto de cumplir su tercer año de vida ayudando a quienes padecen diferentes tipos de cáncer, intentará estar en el programa para cumplir el sueño de tener la sede propia.

Así lo manifestó la presidenta de la Asociación Civil necochense Karina Machado a Cuatro Vientos: "El año pasado la ONG ‘No Estas Solo’ se anotó para el bailando” pero "nos enteramos un poco tarde”, expresó y agregó que fue por intermedio de "los hermanos Willy y Paul García Navarro”, necochenses, propietarios de la agencia Multitalent.

 

Karina Machado y Fabiana Moreyra

 

De acuerdo a Machado, "el pedido por el sueño es por la sede propia y el banco de pelucas como tenemos que tenerlo. Con todas las maquinas que se necesitan, con todo lo que es el tema de cintas e hilos, porque son todas cosas especiales y son muy caras”.

El Banco de Pelucas Naturales es el cuarto del país. A través de él, se realizarán cortes de cabello gratuitos a personas que deseen donarlo para que los miembros de la entidad puedan confeccionar pelucas naturales para pacientes oncológicos.

El sueño de tener la sede propia se basa en la necesidad de la ONG de contar "un lugar amplio para las maquinarias, también para poder trabajar con los pacientes, hacer distintas terapias y charlas”, entre otras actividades.

 

 

 

Entre las actividades que desarrollan se destacan la ayuda a los pacientes, tanto niños como adultos y colabora solidariamente con personas que padecen la enfermedad y a sus familias; agilizando los tratamientos, recaudando ropa y alimentos con colectas. También se dedican a buscar empleos para que puedan insertarse laboralmente.

Ahora, la Asociación Civil tiene en préstamo en la sede del Club Rivadavia, en la 64 entre 59 y 57, un espacio por tres años, pero la magnitud de contar con un lugar propio es muy importante "para poder trabajar con los pacientes oncológicos y darles día a día mejor calidad de vida y atención”, afirmó Machado a este medio. "Ese es nuestro sueño y por eso volvimos a tocarlos, para que podamos estar entre las asociaciones civiles”, en esta edición del Bailando.

 

 

 

El año pasado tuvieron contacto a partir la vicepresidenta de la ONG, Fabiana Moreyra. La producción "tuvo en conocimiento el tema” pero "habíamos llegado muy tarde y ya los sueños estaban dados”, dijo la presidenta de la ONG y agregó que "estuvimos en la última ronda, casi casi por entrar, pero hay mucha gente que apadrinan y la idea es ver si este año lo podemos lograr”. Además, la dirigencia del Club Rivadavia "también intervinieron para ver si nosotros podíamos estar en el Bailando”, expresó.

En 2016, la ONG tuvo respuestas de Marcelo Tinelli y su esposa, la necochense Guillermina Valdés, por ello, este año volverán a insistir. "Queremos ver si tenemos la posibilidad de entrar al Bailando este año”, reiteró la integrante de la asociación, porque "necesitamos una sede y tener un banco preparado y armado para poder ayudar a Necochea y a la zona como lo venimos haciendo”.

 

 

 

Sobre el banco de pelucas, Machado manifestó que "no tenemos subsidio de ningún lado, ni municipal, ni nacional, ni provincial”. Todo el aporte viene de "una cuota societaria y con todo nuestro trabajo de hacer un montón de cosas”.

"Necesitamos tener las maquinarias necesarias para hacer las pelucas, más que ahora se hacen a máquina, antes se hacían a mano. Se requiere de máquinas que hagan zigzag, pero que sean industriales. Estamos trabajando con máquinas de las casas, pero lo que pasa es que se nos rompen muy seguido”, explicó Machado y agregó que "yo estoy gestionando eso en el ministerio de Nación, así que estamos pidiendo cuatro máquinas para el banco”.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias