DEVORANDO INTENSIDAD

El Plan de la Mariposa gira por Europa con disco nuevo: “Este viaje es como ir a sembrar”

La banda necochense recorrerá Alemania, Republica Checa, Holanda y Dinamarca durante todo junio. Su líder, Sebastián Ándersen habló de las expectativas que tiene con el viaje y, además, contó todo sobre el nuevo disco que está a punto de salir: “Devorando Intensidad”.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 20:10

De Necochea al mundo es el nuevo objetivo de El Plan de la Mariposa. Un año lleno de emociones, invaden las almas de los músicos necochenses que los espera el viejo mundo y un nuevo disco a punto de nacer.

Junio será un mes clave para la historia de la banda de los hermanos Ándersen. La gira europea los espera con una grilla completa de shows en festivales, bares y centros culturales. Lista de lugares ya preparados, valijas a punto de cerrarse y a punto de marchar para dejar una marca fuerte en la tierra de sus ancestros nórdicos.

Será un viaje para aprender y dejar su huella musical por Alemania, República Checa, Holanda y Dinamarca. Canciones de sus viejos discos y empezar a rodar el que se viene. Un maletín lleno de ganas, que regresará repleto de experiencias enriquecedoras.

 

 

El líder de El Plan, Sebastián Ándersen habló con Cuatro Vientos y adelantó lo que esperan de la gira y que se traen entre manos los cinco hermanos y compañía con el nuevo y tan esperado disco.

"Vamos a ir a estar todo junio allá por Europa, vamos a estar en Alemania, República Checa, en Holanda y en Dinamarca”, dijo y agregó que "tenemos un mes de muchas fechas armadas”.

El empujón para realizar el viaje lo dio una banda amiga: "hace bastante tiempo el baterista que toca con El Plan tocaba en una banda que se llama ‘La Fanfarria del Capitán’ y ellos van de gira hace mucho a Europa y les va muy bien allá, entonces nos ayudaron a armar esta gira por Europa, así que estamos muy motivados”, expresó el mayor de los Ándersen.

El grupo que está con un pie en el avión, estuvo con unos meses intensos. Más allá del trabajo sobre la nueva placa –que les llevó más de un año-, "los planes” estuvieron sonando en los festivales más importantes alrededor de Argentina. El Mastai, Cosquín Rock, Baradero Rock y el Lollapalooza entre los más destacados. Allí fueron despidiendo de a poco "Danza de Antalgia”, un disco lleno de cargas emotivas que los llevó a recorrer los mejores escenarios teloneando las bandas que juegan en primera: No te Va Gustar, La Vela Puerca, Ciro y Los Persas y Manu Chao, entre otros.

 

 

Ahora los esperan nuevos horizontes: "Esta bueno porque tenemos algunos festivales para ir a tocar y, aparte, otras fechas en centros culturales y en bares de allá”, señaló el líder de la banda. Agregó que será "toda una experiencia nueva. Vamos a ir a tocar temas de discos anteriores y también probar algunas canciones del disco nuevo que estamos sacando”.

La travesía por Europa tiene puntos ya fijos, armados de antemano. Al respecto confesó que "tenemos alquilada una combi para movernos por todos los lugares donde vayamos”, y destacó que la dinámica será "seguir toda la grilla de fechas que tengamos y los días que no tengamos, salir a buscarlas ahí en el momento, o tocar en algún lado, o aprovechar para componer, o para disfrutar la música desde algún otro lugar”.

"Estamos muy motivados con que esté sucediendo y esperamos que sea como una primera vez de ojalá muchas”.

El Plan de la Mariposa tiene una gran oportunidad de generar contactos y conocer gente nueva. En ese sentido, Sebastián manifestó que buscarán "generar vínculos para a volver a ir y, porque no, bandas de allá vengan y que nosotros los podamos ayudar acá”.

"Este viaje es como ir a sembrar”, expresó.

"Motivados también con que hay muchos argentinos que están por distintos lados y que ya, subiendo a las redes que vamos a estar, nos escriben y nos dicen que ‘los vamos a ir a ver y los vamos a recibir’”, comentó.

 

 

La mezcla explosiva de sonidos que los caracterizan tendrá próximamente un nuevo eslabón en su ADN. El próximo 19 de mayo lanzarán "Devorando Intensidad”.

"Ahora estamos mezclándolo. Es un disco de trece canciones que se va a llamar ‘Devorando Intensidad’”, apuntó y destacó que "fue un disco que le hicimos una preproducción muy larga”, que comenzó en el verano 2015, "grabando demos y puliendo mucho las partes”.

"Fuimos viviendo esta experiencia de trabajar a fondo con cada tema, con cada canción y dejando que las ideas decanten y nos sirvió mucho”, dijo el cantante. Y agregó: "Más allá de como quede el disco, después si gusta o no gusta es otro viaje. Nosotros ya lo estamos disfrutando mucho. Es un disco como si fuera muy compacto. Así lo sentimos”.

 

 

"Devorando Intensidad” los agarra en un momento muy profesional de su carrera y la gestión de meses de trabajo será reflejada en las trece pistas del disco. "Las canciones quedaron arregladas de una manera que nos gusta mucho”, dijo.

"Es un disco que tiene un audio novedoso para nosotros y estilo también novedoso”, adelantó Sebastián y añadió que "un poco siguiendo la línea que nos copa hacer que es reinventarnos en cada disco, tratando de conseguir una identidad que nos identifique disco a disco pero, también, refrescando el estilo, refrescando la forma de tocar, refrescando la forma de arreglar las canciones. Estamos muy motivados con todo eso”.

"Ahora en mayo vamos a sacar un primer video que ya filmamos”,adelantó Ándersen a este medio. "Estamos laburando a fondo con la edición del video para que todo esté okey para poder subirlo”.

"Mucho laburo, mucha intensidad, mucha fuerza, muchas ganas y todo el proceso que nos sucede por pasar de un disco al otro y también dejando atrás a ‘Danza de Antalgia’, que fue como un disco que nos ayudó mucho, al que le debemos muchas cosas, porque fue un disco que nos hizo realmente vivir cosas nuevas; poder ir a tocar a nuevos lugares, conocer personas nuevas y, aparte que es un disco muy sensible, que toca temáticas personales”.

Según Sebastían Ándersen, "eso también lo va a tener ‘Devorando Intensidad’, pero el anterior tiene una carga más de luto que lo hace también muy fuerte. También con todos los miedos que te da pasar de una cosa a otra, con expectativas de ver qué sucede con este”.

"Esa adrenalina es sentirse vivo y está buena tenerla. Veremos lo que pase y lo que pase va a ser lo correcto, como siempre en la vida”.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias