¿Por qué el gobierno de Vidal boicotea el recital de La Renga en Mar del Plata?

El gobierno provincial se negó a brindar cobertura en seguridad para el recital del 7 de abril de La Renga en el Estadio Mundialista de Mar del Plata. El productor del evento buscó apoyo político en el HCD de la Feliz.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 09:24

Aunque La Renga, la banda más convocante del país, ya tiene todo preparado para sonar el 7 de abril en el Estadio Mundialista José María Minella de Mar del Plata, el gobierno provincial decidió no brindar cobertura en seguridad y poner en duda el evento.

Según se anunció, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, negó los policías necesarios para el evento que ya tiene vendidas más de 36 mil entradas. En ese contexto, el miércoles el productor Pablo Baldini se reunió con los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante para buscar respaldo político y avaluar una alternativa para garantizar la seguridad durante el recital

Tras recibir al productor el concejal de UC, Balut Tarifa Arenas, presentó un proyecto de minuta de comunicación para que el gobierno provincial  explique algunas decisiones al respecto del show de La Renga. 

“Es muy importante establecer quién es el que decide los espectáculos, recitales, eventos artísticos, etc.; que se realizan en la ciudad. ¿Se decide desde Mar del Plata o a control remoto desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires? Esto es importante a los efectos de poder establecer adónde se inician las futuras autorizaciones de cualquier espectáculo a realizarse en la ciudad”, cuestionó el edil opositor.

“La seguridad requerida para el espectáculo es aproximadamente de 350 a 400 efectivos, los cuales la provincia de Buenos Aires no estaría dispuesta a garantizar. Hay que notar que en los partidos del Torneo de Verano se destinan más de 1000 efectivos”, agregó.

“Debemos rodear de certezas y seguridad jurídica a todo evento, tanto para asegurar la protección del asistente como la previsibilidad de las actuaciones del organizador ante la autoridad pública que corresponda”, concluyó Balut Tarifa. 

A pesar de las miles de entradas vendidas, la última semana el recital quedó en duda  luego de que se confirmara la decisión del Ministerio de Seguridad de no brindar un operativo especial para garantizar la seguridad.

Tras esa confirmación, Baldini brindó en una conferencia de prensa en la que remarcó que “alguien” no quiere que La Renga toque en la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que seguiría trabajando para lograr que el show se realice en esta ciudad.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias