Fito Páez y el kirchnerismo: "Nunca pertenecí a ese movimiento político"

sábado, 29 de septiembre de 2018 · 10:37

El músico Fito Páez aseguró en Nueva York que "nunca" perteneció al kirchnerismo y consideró que "la crisis coyuntural" que vive la Argentina "puede ser resuelta en las próximas elecciones", algo que tras "haber atravesado periodos dictatoriales es un logro fundamental".

"Yo solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político", afirmó en declaraciones al New York Times en una nota a propósito de su actuación de este viernes en el célebre teatro Carnegie Hall.

Consultado por su relación con el anterior Gobierno, el rosarino dijo compartir "un montón de decisiones que ellos impulsaron, como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijos y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país".

No obstante, "el kirchnerismo se inicia en el 2000, y en ese entonces yo ya había grabado quince discos y tenía una carrera muy sólida", aclaró el músico, de 55 años.

Y añadió: "Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí 'Al lado del camino' en 1999 y ahí digo que 'yo ya no pertenezco a ningún ismo'".

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
11%
Tristeza
7%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias