JUNTO A LOS INCIERTOS

Bestia Bebé llega a Necochea para presentarse en el Centro Cultural

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 11:49

Bestia Bebé hace un parate en la grabación de su nuevo disco para volver a Necochea en un show que tendrá como escenario el Centro Cultural Necochea Biblioteca Andrés Ferreyra, donde compartirán escenario con los locales Los Inciertos.

La banda del barrio porteño de Boedo comenzó trabajar en su nueva placa el 4 de octubre, luego de haber tocado por primera vez en Europa en marzo de este año y dos años después de su último LP, “Las Pruebas Destructivas”, un disco con lados B, temas inéditos de la primera época y un cover (reversionados y arreglados para este álbum).

La fecha es completamente autogestionado por los miembros de Los Inciertos que serán los encargados de abrir la noche del próximo viernes 6 de diciembre en el CCN.

Julieta Salas, cantante de LI, contó en diálogo con Cuatro Vientos que “todo comenzó hace como diez años. Una vez invitamos a "El Mató" (El Mató a un Policía Motorizado) y pegamos mucha onda, y hubo varias invitaciones a tocar a La Plata y Capital”.

“Ahí conocimos a varias bandas del sello Laptra y empezamos a compartir entre otras con Bestia Bebé. En el año 2015 hicimos girita por Mardel, Bahía y vinieron a Neco, y se armó un hermoso grupo de viaje y amistad, y nos siguieron invitando hasta el año pasado. Por diversas cuestiones  (falta de espacios para bandas eléctricas o fechas que se superponían con viajes de ellos), se fue dilatando su vuelta a la ciudad, pero las ganas siempre estaban”, explicó Salas

Y agregó: “Hace varios meses veníamos hablando y se dio. Justo la Bestia va a estar volviendo de una gira por España y nosotros re contentos de poder cerrar el año con amigos acá y poder compartir ese momento. Somos re fans de los pibes, y son hermosas personas. Nos encanta que puedan tocar acá en nuestra ciudad”.

La vocalista de  Los Inciertos destacó que los shows de “la Bestia” “son verdaderas fiestas y su público seguidor casi comparable con el fervor de hinchas de fútbol. Canciones simples que hablan de amigos, de fútbol, de películas y obviamente del amor acompañado de un sonido increíblemente poderoso con letras que te pegan fuerte”.

Sobre la fecha del 6 de diciembre a partir de las 21 hs en el CCN, Salas remarcó que “la fecha es completamente autogestionada y necesitamos más que nunca del apoyo del público que mediante la entrada está colaborando para que en Neco se puedan hacer cosas como estas. La idea es empezar a horario y habrá una cantina que estará a cargo del Centro Cultural”.

“Acá mismo queremos agradecer a la dirección del Centro Cultural Necochea por hacer aceptar y acompañar nuestra propuesta y brindar su espacio. También es una manera de recaudar fondos para este hermoso lugar cuya política viene siendo mucho más abierta que hace unos años atrás”, concluyó.

Las entradas anticipadas estarán a la venta a partir del 15 de noviembre a 300 pesos. Se podrán conseguir en Mauness y Bukarest. 

 

Desde el principio Bestia Bebé se caracterizó por tocar mucho en vivo, girando ininterrumpidamente por toda Argentina y haciendo shows en Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

La banda se formó originalmente a finales del 2011, cuando cuatro amigos formaron un grupo para hacer discos y girar por todos lados.

Después de tocar algunas veces solo, Tom Quintans se junta con el Polaco Ocorso (batería), Chicho Guisolfi (Bajo), Topo Topino (Guitarra) y empiezan a presentarse como Bestia Bebé. Armando una mezcla entre las melodías de Los Ramones, Guided by Voices, Artic Monkeys y Oasis, sumando guitarras arpegiadas como Nick Drake, rasguidos de Beta Band, la locura de Flaming Lips y bases de batería entre Neu! y los Strokes. A todo esto sumando la influencia del punkrock y el metal pesado argentino de la década del 90, los amigos, el fútbol, el barrio, los animales, el amor y todo lo que los rodea.

En junio de 2013 editan su primer LP «Bestia Bebé» a través del sello Discos Laptra (Él mató a un policía motorizado, Las Ligas Menores, 107 Faunos). En noviembre de 2015 sale su segundo LP «Jungla de Metal 2» (Discos Laptra). En julio de 2018 Topo Topino dejó la banda, sumándose Boui Vilche, un viejo amigo de ellos, luego del lanzamiento de «Las Pruebas Destructivas» (Discos Laptra).

 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias