Cuenta regresiva para el inicio del quinto Festival de Música Independiente

lunes, 11 de febrero de 2019 · 11:05

Los días viernes 01, sábado 02, domingo 03 y lunes 04 de marzo de 2019, coincidiendo con los feriados de carnaval, se realizará el Quinto Festival Internacional de Música Independiente en Necochea organizado por la Agrupación IndieGesta, un grupo que busca genera espacios de difusión de artistas contemporáneos de música independiente encabezado por Marcelo Garmendia, Diego López, Ricardo Tellechea y Alejandro Marmol.

Durante cuatro días, bandas y músicos solistas del circuito independiente de todo el país mostraran en nuestra ciudad su música, en el contexto de un festival que tiene además carácter internacional por incluir siempre en la grilla artistas extranjeros.

A su vez, en cada fecha participan distintos artistas locales, pertenecientes a la ares de música, plástica, fotografía y audiovisuales, que tienen la oportunidad de mostrar y difundir sus propuestas.

En la última edición más de 1000 personas estuvieron presentes en los cuatro días y el festival tuvo cobertura no solo en los medios gráficos y digitales de la ciudad, sino también a nivel nacional en medios como el diario Página 12 y las revistas Rolling Stone Y Billboard.

Cabe destacar que con el objetivo firme de que la propuesta cultural sea lo más inclusiva posible y que nadie se prive de asistir, la entrada a todos los recitales es libre y gratuita.

La apertura del festival se realiza siempre con la proyección de una película documental que tenga que ver con la música y cultura independiente.

Para este 2019, está confirmada la presentación de la película documental “ENTRE DOS LUCES - SUÁREZ”. La historia de Suárez, grupo pionero del rock independiente de los noventa, durante sus primeros años y contada desde su propia óptica. El VHS es la excusa perfecta para registrar los diferentes momentos de la banda, entre shows, ensayos y momentos cálidos de su intimidad. De 1989 a 2001, Suárez galopó por los escenarios del indie-rock argentino con libertad y lucidez gigantes. Durante todos esos años, además, sus integrantes registraron en video muchos de sus momentos íntimos. Limitándose a organizar ese repertorio analógico sin agregar nada, Blanco deja que, como aquellos shows que comenzaban ocultos tras largas tiras de papel, el misterio fulgurante de Suárez se devele entre ocurrencias, efectos berretas de videocámara y muchos, muchos contestadores automáticos: signos de esos años noventa que los Suárez ayudaron a hacer más amables y felices con su música.

Grilla:

VIERNES 01 – LUGAR: CENTRO CULTURAL DE NECOCHEA – BIBLIOTECA ANDRES FERREYRA

Proyección documental “Entre dos luces - Suarez” (Director Fernando Blanco) con presencia del Director y charla debate.

MUSICA EN VIVO: Homenaje a Rosario Blefari a cargo de Candela Maio, Camila Giménez, Brenda Llobet, Julieta Salas, Lucia Balzaretti y Memu Marinsevich.

SABADO 02 – ESPACIO CULTURAL LA CARPA

Jaz Pimentel (Buenos aires-Argentina), Rivothrillers (México), La Dro (Necochea) y Daiana Leonelli (buenos aires- argentina).

DOMINGO 03 – SALTA LA TERMICA

Cande Maio (Necochea - Argentina), Lucia Balzaretti (Necochea-Argentina), Franco Narro (México) y Pablo Dacal (Buenos aires – Argentina).

LUNES 04 – EL POINT

Los Inciertos (Necochea – Argentina) y Lxs Rusxs Hijxs de Putx (Buenos aires – Argentina)                                      

 

23%
Satisfacción
3%
Esperanza
7%
Bronca
19%
Tristeza
0%
Incertidumbre
46%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias