SALTA LA TÉRMICA

Homenaje a Monty Pyton se presenta en la Villa Balnearia

martes, 26 de febrero de 2019 · 10:21

Este martes 26 de febrero se realizará la segunda función de "Comedia en extinción: Homenaje a Monty Pyton" en el espacio "Salta la Térmica" de calle 81 entre avenida 2 y calle 4.

Desde las 22 horas, con entrada libre y a la gorra, el homenaje a los comediantes ingleses llega en el marco de los 50 años de la primera emisión del programa de TV, que fue un éxito televisivo de finales de los años 60's y en la década de los 70's.

Tras su exitoso estreno en diciembre del año pasado en el teatro municipal Luis Sandrini, la obra se presentará una vez más en el espacio de la Villa Balnearia (81 Nº 233) para entretener y deleitar a quienes no pudieron verla en su estreno.

La obra es una producción integral del taller municipal de Entrenamiento Teatral a cargo de Leonela Laborde.

Monty Python

Monty Python (a veces conocidos como Los Python)​ fue un grupo británico de seis humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970 compuesto por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.

Lograron la fama gracias a su programa de televisión Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de Monty Python), estrenado el 5 de octubre de 1969 en la BBC y formada por 45 episodios repartidos en cuatro temporadas. El fenómeno Python se desarrolló más allá del programa de televisión adquiriendo un gran impacto: obras de teatros, películas, discos, libros y un musical. La influencia del grupo en la comedia se ha comparado con la de los Beatles en la música.

Emitido en la BBC entre 1969 y 1974, Flying Circus fue creado, escrito e interpretado por los miembros del grupo: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin. Estaba estructurada como un programa de sketches, pero con una técnica narrativa innovadora (ayudada por las animaciones de Gilliam) que iba más allá de lo aceptable en estilo y contenido. Al ser los responsables tanto de los guiones y la interpretación, los Python tenían un control creativo que les permitía experimentar formas y contenidos, deshaciéndose de las reglas de la comedia televisiva. La influencia del grupo en la comedia británica ha sido aparente durante años, y en Norteamérica ha influido desde a los intérpretes de las primeras ediciones de Saturday Night Live hasta las más recientes tendencias de humor absurdo en la comedia televisiva. La palabra "Pythonesque" ha entrado en el léxico inglés como sinónimo de "absurdo" o "surrealista".

En una encuesta realizada en 2005 en el Reino Unido para encontrar al Cómico de cómicos, tres de los seis miembros de Monty Python fueron votados por otros cómicos y aficionados como tres de los 50 mayores cómicos de la historia: Cleese en el puesto 2, Idle en el 21, y Palin en el 30.

En 2009 el grupo recibió premio BAFTA honorífico por su contribución al mundo de la comedia. El premio se lo entregaron en el preestreno del documental dedicado al fallecido Graham Chapman, Monty Python: casi la verdad

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias