Uno por uno: Todos los shows que se presentan en el Quinto Festival de Música Independiente

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 10:45

La Agrupación IndieGesta tiene todo listo para inaugurar el Quinto Festival de Música Independiente de Necochea, con una grilla de artistas para todos los gustos como nos tienen acostumbrados desde hace cuatro años.

El evento que se desarrollará los venideros viernes 1, sábado 2, domingo 3 y lunes 04 de marzo, coincidiendo con los feriados de Carnaval, bandas y músicos solistas del circuito independiente de todo el país mostraran su música en nuestra ciudad.

El festival tendrá las presencias estelares de artistas de la talla de Pablo Dacal, Jaz Pimentel, Daiana Leonelli y Lxs Rusxs Hijxs de Putx. También contará con músicos internacionales que llegarán a Necochea: desde México arribarán con su música Franco Narro y Rivothrillers. Y, como es habitual, los artistas locales también tienen su lugar en el escenario. La Dro, Cande Maio, Lucia Balzaretti y Los Inciertos tocarán en vivo en distintos días del evento.

El “festi” comenzará el viernes en el Centro Cultural de Necochea y seguirá el sábado en el Espacio Cultural La Carpa. El domingo llevará la música en vivo a Salta La Térmica y el lunes finalizará en El Point.

Uno por uno:

LXS RUSXS HIJXS DE PUTX (ARGENTINA)

La mezcla de furiosa lírica punk con la sensibilidad más cercana al indie contemporáneo, además de un vivo explosivo, marcó la diferencia de la banda en vivo frente a toda una escena argentina. Así fue como su primer disco, financiado colectivamente, “La rabia que sentimos es el amor que nos quitan” (2016), llegó a la nominación de los Premios Gardel como álbum de Rock Pesado/Punk.     

Discografía:

Hola (2013)

La rabia que sentimos es el amor que nos quitan (2015)

Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor (2018)

PABLO DACAL (ARGENTINA)

Cantor, músico y trovador, participo de los festivales internacionales FICIB (Bogotá/Medellín) y Latinale (Berlín). Formo parte de Hay Otra Canción junto a la Orquesta Académica de Buenos Aires; del Festival de Cantautores con Orquesta (Buenos Aires, 2005/07), y de La Caravana Americana de Xoel López (España). Compartio conciertos, ensayos y grabaciones con Fito Páez, Daniel Melingo, La Chicana, y una gran cantidad de cantautores latinoamericanos y Europeos.  

Discografía:

Musica de salón vol 1 (2001)     

13 grandes éxitos (2004)

Disco de bolsillo (2006)

La era del sonido (2008)

Carton Pintado (2009)  

El progreso (2011)

El corazón es el lugar (2013)      

Los caminos (2014)

Baila sobre fuego (2015)             

Una década cantada (2016)

DAIANA LEONELLI (ARGENTINA)

Una de las propuesta jóvenes y nuevas más interesantes del circuito independiente argentino. Daiana compone canta y toca desde otro lugar, uno no convencional, intransigente, y con lenguaje y problemática contemporánea.    

Discografía:

Todo como es (2017)

RIVOTHRILLERS – ZARIA ABREU FLORES (MEXICO)

Escritora, dramaturga y directora escénica. Licenciada en Literatura Dramática por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Ha publicado dos libros de poesía y dos de teatro. Obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2004. Fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca en dramaturgia (2007). Tuvo mención honorífica en el vi Concurso Nacional de Obras Teatrales, concovado por la Sociedad General de Escritores de México sogem y la Universidad Nacional Autónoma de México unam.

El proyecto RIVOTHRILLERS es un espectáculo integral que combina poesía, recitado, música y actuación.

FRANCO NARRO - MEXICO

Franco Narro es un joven compositor del norte de mexico, que luego de migrar hacia el distrito federal tuvo la oportunidad de grabar su primer disco con la producción de David Aguilar y Luca Ortega de manera independiente.   

Discografía:

Al otro lado de la calle (2017)

JAZ PIMENTEL – BUENOS AIRES - ARGENTINA

Una de las nuevas voces de la música contemporánea argentina, Jaz Pimentel viene tocando desde hace un par de años, mostrando sus canciones y con un disco bajo el brazo.    

Discografía:

DECORA (2016)

Apertura del Quinto Festival de Música Independiente

La apertura del festival se realiza siempre con la proyección de una película documental que tenga que ver con la música y cultura independiente.

Para este 2019, está confirmada la presentación de la película documental “ENTRE DOS LUCES - SUÁREZ”. La historia de Suárez, grupo pionero del rock independiente de los noventa, durante sus primeros años y contada desde su propia óptica. El VHS es la excusa perfecta para registrar los diferentes momentos de la banda, entre shows, ensayos y momentos cálidos de su intimidad. De 1989 a 2001, Suárez galopó por los escenarios del indie-rock argentino con libertad y lucidez gigantes. Durante todos esos años, además, sus integrantes registraron en video muchos de sus momentos íntimos. Limitándose a organizar ese repertorio analógico sin agregar nada, Blanco deja que, como aquellos shows que comenzaban ocultos tras largas tiras de papel, el misterio fulgurante de Suárez se devele entre ocurrencias, efectos berretas de videocámara y muchos, muchos contestadores automáticos: signos de esos años noventa que los Suárez ayudaron a hacer más amables y felices con su música.

El homenaje a Rosario Blefari estará a cargo de Candela Maio, Camila Giménez, Brenda Llobet, Julieta Salas, Lucía Balzaretti Y Memu marinsevich.

 

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
32%
Tristeza
1%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias