Segundo Semestre IndieGesto: Briones, Mocchi, Grinjot y El Robot Bajo el Agua confirmaron fechas en Necochea

viernes, 31 de mayo de 2019 · 19:04

Viejos conocidos y nuevos por conocer llegan en el segundo semestre de este 2019 de la mano de la Agrupación IndieGesta que continúan trabajando incansablemente para traer bandas y solistas de calidad a Necochea.

Así que, nada mejor que saber de antemano y dejar libres las fechas en el calendario que viene cargado de muy buena música.

Nahuel Briones y Luciana Mocchi están enamorados de la ciudad, es por ello que siempre que pueden, dejan un lugar en su agenda para visitar a los necochenses. Otro viejo conocido es Pablo Grinjot, que llega a la ciudad con disco nuevo y alguna sorpresa.

La novedad, El Robot Bajo el Agua, que volvieron al ruedo después de 10 años con nuevo disco y lo presentan en un escenario local.

Alejandro Marmol, parte de la Agrupación IndieGesta, anunció las fechas en diálogo con Cuatro Vientos y expresó que los shows de Briones, Mocchi, Grinjot y El Robot Bajo el Agua son una parte “de lo que será el calendario del segundo semestre de los eventos que organizamos”.

“Hay dos regresos que pareciera como que son parte de la ciudad”, manifestó y añadió que “el viernes 24 de junio vuelve Luciana Mocchi tocando junto al mismo pianista con el que estuvo la última vez que vino en el verano. Van a estar en el Espacio Cultural La Carpa, que es un espació que está perfecto para esta propuesta ahí”.

“La Mocchi la rompe, acá en la ciudad tiene una audiencia bastante interesante”, remarcó y agregó: “Lo mismo pasa con Nahuel Briones que vuelve a festejar la primavera el 21 de septiembre con la Banda completa, también el Espacio Cultural La Carpa”.

“Nahuel con la banda completa, que ya sabemos que la rompe, alguien que tiene una horda de seguidoras y seguidores y está buenísimo que quieran volver a tocar acá y nos pidan ayuda a nosotros para organizar las fechas”, dijo Marmol.

Antes que la fecha de Briones, “vamos a tener la visita el 24 de agosto de Pablo Grinjot. Pablo hacía ya un tiempo que no venía acá a la ciudad y, en esta oportunidad, viene con un disco nuevo bajo el brazo, que es un gran disco y está en un muy buen momento. El disco está recién grabado, sale hoy 31 de mayo”, enfatizó.

Según indicó, el show “va tener una característica especial, su novia, Macarena Muraña, es escritora y casualmente está editando un libro nuevo, así que la idea es hacer una presentación conjunta, Pablo con su disco y Macarena con su libro”. Para el encuentro se eligió como marco la librería El Barquero: “Que tiene a su vez un espacio ahí donde realizar eventos y está muy bueno y es muy amigable”, manifestó Marmol.

El 7 de septiembre, “la gran deuda y un gran gusto que nos vamos a poder dar, es que va a venir a tocar a Necochea El Robot Bajo el Agua, que es una banda que acaba de volver al ruedo después de 10 años”, precisó y sostuvo que “es un proyecto de Nicolás Krakmer, que estuvo viviendo muchos años en Barcelona y el proyecto había quedado como abandonado por motivos personales y lo había puesto en un freezer. El año pasado volvió a la Argentina y, no solamente reunió Jaime Sin Tierra que estuvieron tocando en dos oportunidades, sino que también reunió El Robot Bajo el Agua”, banda a la que Marmol definió como “buenísima, me encanta, me gustaba antes, nunca lo habíamos podido ir a ver, nunca la hemos podido ver en vivo y por supuesto no la habíamos podido traer la ciudad simplemente porque no estaban tocando y los convencimos para que vengan a tocar acá”.

“Va a ser una gran fecha y aparte acaban de sacar el disco nuevo, con el cual regresan, que es un discazo, suena tremendo”, aseguró y recordó que “la banda solo toca en Buenos Aires, va a hacer una excepción, una cosa muy muy rara que venga a tocar acá”.

Por último, vocero de la Agrupación IndieGesta adelantó que “en octubre van a estar viniendo Los Niños Envueltos para presentar el disco nuevo que van a sacar ahora en agosto, así que después que sacan el disco vienen a presentarlo acá a Neco”, aunque no quiso dar fecha aún.

“El segundo semestre viene todo muy de banda, muy eléctrico y con mucho ruido, mucha energía y mucha buena onda”, cerró Marmol.

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias