Cartelera del Ciclo de Cine en el CCN/BPAF

domingo, 13 de marzo de 2022 · 11:23

Comienzan los Ciclos de Cine en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y la primera serie de esta temporada será para la comedia francesa

La comedia francesa marcará el inicio de la nueva temporada de los ciclos de cine en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF), que comenzará los próximos jueves 17 y viernes 18, a las 20:00 horas. 

El “Cine del Centro Cultural” (C.C.C) está programado por “Zoom Club de Cine”. Uno de sus integrantes, Diego López, adelantó que, en esta oportunidad, “veremos un panorama de esta Nueva Comedia Francesa, en el Ciclo titulado: “Un poco de humor francés””.

Sobre el género, explicó que “quizás fueron “Aaltra” de Delépine y Kervern en 2004 o “Rubber” de Dupieux en 2010, las películas que comenzaron la fuerte innovación en la comedia tradicional francesa de Veber, Blier y Boom, entre otros”, agregando que “desde entonces, un grupo de jóvenes directores deconstruyeron y transformaron la comedia popular francesa. Algunos utilizando elementos sutiles y luminosos, inspirados en Tati y Rohmer; y otros basados en la incorrección política, la sátira y el absurdo”.

Cabe informar que la entrada es gratuita para los socios del CCN/BPAF, mientras que, para los no socios, hay un bono contribución de 150 pesos.

A continuación, la programación:

JUEVES 17
A las 20.00 hs:
ESCUELA DE CARTEROS (L'École des facteurs, 1947) Cortometraje de Jacques Tati

Unico cortometraje y debut en el cine del gran Jacques Tati, que le sirvió como ensayo para su primer largometraje “Día de Fiesta” de 1949.

A las 20.30 hs:

AL ABORDAJE ! (À l'abordage!, 2020) de Guillaume Brac

Sinopsis: Felix le pide a su amigo Chérif que lo acompañe al sur de Francia a visitar, de sorpresa, a una chica a la que conoció en una fiesta y que está pasando sus vacaciones allí. La simpática dupla vivirá una serie de desventuras más emocionales que físicas, un paseo que se transformará en una experiencia clave en las vidas de sus protagonistas.

La cuarta película de Brac, es un cuento juvenil, simple y natural, sin giros improvisados ni la necesidad de recurrir a efectismos. Una comedia fresca y original que recuerda al cine de Éric Rohmer.

VIERNES 18:

A las 19.00 hs:

PERRO (Chien, 2017) de Samuel Benchetrit

Sinopsis: Jacques ha perdido todo: su mujer, su hijo, su casa y su trabajo. Poco a poco se convierte en un extraño del mundo que le rodea. Acogido por el dueño de una tienda de animales, es incapaz de hacer amigos y acaba convirtiéndose en su mascota.

Después de adaptar al cine su novela autobiográfica “Asphalte” (2015), el director, guionista, actor, escritor y dramaturgo Samuel Benchetrit ha vuelto a tomar un libro propio para su nueva película. “Chien” es una absurda y kafkiana comedia; una parábola, violenta por momentos, de una sociedad alienada y consumista, formada por individuos que aceptan sin discusión toda autoridad, incapaces de rebelarse y donde parece que a lo único que aspiran es a un elemental confort y seguridad, y a que no les quiten lo poco que tienen.

A las 20.30 hs:

MANDIBULES (2020) de Quentin Dupieux.

Sinopsis: Cuando dos amigos no muy inteligentes encuentran una mosca gigante, deciden entrenarla para ganar dinero con ella.

Mandibules es la película más optimista, accesible y liberadora de Dupieux. Una encantadora y demencial oda a la amistad en clave de buddy movie que conmueve al espectador con una calidez inusitada, mientras inunda el cine con las risas más sinceras.

Comentarios

Otras Noticias